WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tapan autoridades visibilidad a pozo de carbón; revisan condiciones para entrar a mina

Instalan perímetro con lona de plástico negro para que medios de comunicación y familiares no vean labores de rescate.

  • 817

 

Sabinas.- Por órdenes de Protección Civil Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional trabajadores que laboran en el rescate de 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en la Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila, comenzaron desde esta tarde a obstruir la visibilidad hacia el área donde se trabaja.

Con un plástico negro de aproximadamente 2 metros y medio de alto se obstruyó la visibilidad en dónde están dos de los pozos de los cuales se extraen agua del fondo de la mina, en un intento de desaguar la zona y poder generar condiciones para que los rescatistas ingresen al fondo del lugar, en el área que se presume están atrapados 10 mineros de los 15 que ahí trabajaban.

Personal de grupos de rescatistas de la región han sido desalojados de la zona por autoridades federales quienes consideraron que ya no era necesaria su ayuda y se comenzó a instalar este hule negro o lona de gran tamaño para que los medios de comunicación y familiares o curiosos que se encuentran en este ejido de Sabinas eviten tener la visibilidad hacia dónde están los dos de los tres pozos de carbón.

Los 10 mineros ya tienen mas de 54 horas atrapados desde la una e la tarde del miércoles en que ocurrió el accidente tras presuntamente encontrar un cañón inundado o un venero que provocó derrumbes e inundó la mina.

El nivel del agua dentro del pozo de carbón ha comenzado a bajar y los expertos en rescate tanto minero como de zonas de derrumbe tipo sismos, analizan si ya hay condiciones para que rescatistas bajen al lugar e intenten localizar a los 10 mineros atrapados.

Publicación anterior "Chicharito" Hernández será capitán de equipo en MLS para Juego de Estrellas
Siguiente publicación Anuncia municipio a niños beneficiados con becas "ConTodo"; se entregan semana entrante
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;