WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rinde declaración a Fiscalía presunto dueño de mina que se derrumbó en Sabinas

Aunque la prioridad es el rescate de los mineros, ya se inició una carpeta de investigación sobre lo ocurrido

  • 804

 

Por: Grupo Zócalo

Sabinas, Coahuila; 5 de agosto del 2022.- El propietario del terreno en el que se encuentra la mina que se inundó el pasado miércoles en Sabinas, Coahuila, ya rindió su declaración ante la Fiscalía General del Estado, según lo dio a conocer el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, que afirmó que aunque la prioridad es el rescate de los mineros, ya se inició una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.

“Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, afirmó el fiscal de Coahuila.

El fiscal añadió que también se tomó la declaración de los cinco trabajadores que lograron salir de la mina, y que se encontraban recibiendo atención médica, lo que ya forma parte de la indagatoria, así como varias diligencias adicionales que han realizado agentes del ministerio público y elementos de servicios periciales.

“Gerardo Márquez Guevara, manifestó que se realiza un estudio topográfico del terreno en el que se encuentra la mina, a fin de determinar si durante los trabajos de extracción de carbón, se cometió algún ilícito”.

Aunque participó por la mañana de este viernes en el arranque de la carrera ‘Coahuila 1000’, el fiscal general del estado señaló que regresará a la mina para la supervisión de algunos trabajos, aunque afirmó que por el momento, la prioridad es el rescate de los mineros con vida.

“La conclusión de este tema, tendrá que supeditarse al rescate, lo que se está priorizando ahorita es el rescate humanitario de los diez mineros que se encuentran atrapados en el fondo de la mina. Estamos atento de los trabajos de rescate, estamos con la esperanza que se encuentren por ahí en algún recoveco de los que los mineros hacen precisamente para seguir trabajando hacia abajo”.

Márquez Guevara manifestó que para este lunes esperan presentar un avance importante en las investigaciones sobre lo ocurrido en la mina ubicada en la comunidad de Las Conchas, del paraje conocido como “Agujita”, en Sabinas.

 

Información por Milenio 

Publicación anterior MARS da banderazo en Saltillo a la gran carrera Rally Coahuila 1000
Siguiente publicación Gobierno del Estado aumenta infraestructura en la UTNC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;