WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avanzan en extracción de agua en mina de Sabinas; continúa llegando equipo para rescate

La prioridades es el rescate de los mineros atrapados y los trabajos no cesarán hasta lograr este objetivo.

  • 505

 

Por: Agencias 

Sabinas, Coahuila; 05 de agosto de 2022.- Gracias a la solidaridad de empresas, al trabajo arduo de voluntarios mineros e ingenieros, a las gestiones y trabajo coordinado del Gobierno Federal, Estatal y Municipal se ha logrado en las últimas horas avances en la extracción de agua de la mina siniestrada.


 
En el lugar se encuentran 19 bombas de agua de amplia capacidad, el reporte indica que se se logra extraer en promedio 60 litros por segundo, además de que se realizan trabajos de barreno que facilitará la instalación de más equipos y agilizar la extracción de agua.
 
Se calcula que al momento se logran bombear más de 5 mil metros cúbicos por día, sin embargo, se trabaja para aumentar este volumen aun más.
 
Actualmente el agua tiene una altura promedio de 36 metros de la plancha de la mina, al espejo de agua y se espera que en el transcurso del día se reduzca este nivel.


 
Durante la noche se logró instalar red eléctrica con transformadores de 500 y 750 Kva por parte de la Comisión Federal de Electricidad para facilicitar el suministro de energia a los equipos de rescate.


 
A las 5:00 horas de este día se reunieron los representantes de los tres órdenes de gobierno y el personal operativo para dar a conocer estos avances y establecer estrategias conjuntas que permitan acelerar aun más los trabajos que se realizan.
 
Continua la coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila, municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.
 
La prioridades es el rescate de los mineros coahuilenses atrapados dentro de las minas y los trabajos no cesarán hasta lograr este objetivo.

Publicación anterior Reos limpiarán basura que migrantes dejan en ranchos en Eagle Pass
Siguiente publicación Practican en la Clínica 79 del IMSS, dos vasectomías diarias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;