WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alcanza Eagle Pass las 92 muertes de migrantes

Son cifras que día a día se modifican pues el alto flujo de personas indocumentadas que cruzan por la región.

  • 422

 

Eagle Pass.-Hasta este viernes las autoridades consulares y migratorias, así como del departamento el sheriff, registraron 92 migrantes fallecidos en los 7 meses y 5 días del 2022, cifra que se incrementó esta semana con el hallazgo de dos cadáveres ocurridos en un área de ranchos al norte del condado y otro en el río Bravo.

Son cifras que día a día se modifican pues el alto flujo de personas indocumentadas que cruzan por esta región, dejan entrever que muchas corren el riesgo de morir en el monte por deshidratación, razón principal que influye en los decesos.

El cónsul adscrito Juan José Martínez de la Rosa dijo que es lamentable que las condiciones climáticas sigan causando efecto en quienes cruzan ilegalmente a Estados Unidos.

Resaltó que de la cifra señalada, 59 individuos están plenamente identificados como ciudadanos mexicanos, casos en los que se trabaja por medio de Protección Consular para acordar los trámites de repatriación de los cuerpos a sus lugares de origen.

Publicación anterior Dan banderazo de salida a pilotos del Rally Coahuila 1000: primera etapa es a Cuatrociénegas
Siguiente publicación ‘Él va a salir vivo, le prometió a mi hijo llevarlo al campamento hoy’, dice esposa de minero atrapado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;