WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Karla Ximena Serrano gana oro en marcha y logra primera medalla para México en Mundial de Atletismo Sub 20

Karla Ximena Serrano gana el oro en la marcha y México logra su primera medalla en Cali 2022

  • 573

 

Por: Marca 

Ciudad de México.- México logró su primera medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 en Cali. Karla Ximena Serrano conquistó el oro en los 10 mil metros de la marcha femenil este viernes tras un gran cierre ante la japonesa Oyama. La michoacana paró el cronómetro en 46:24.35.

Desde las primeras vueltas de la competencia, las japonesas lideraron la prueba. Tanto Yanai como Oyama comandaban el liderato con gran ritmo. Sin embargo, el grupo encabezado por Serrano pronto les dio alcance y mantuvo una distancia corta para intentar atacar.

La cadencia del primer grupo fue demasiado superior superior y cuando faltaban 14 vueltas para concluir la prueba, las medallas parecían decantadas entre cinco competidoras; donde la mexicana se mantenía presionando a las asiáticas.

Poco a poco la dupla japonesa fue cayendo en la trampa de Serrano. La michoacana cazó de gran manera a sus contrincantes y para los seis kilómetros ya sostenía un duelo codo a codo por el oro.

Con soltura y haciendo una marcha sin penalizaciones fueron grandes claves permitieron a Serrano tomar la punta de la competencia. Pero la presión de Oyama fue incesante sobre los últimos kilómetros.

La japonesa no se rindió y sobre la vuelta final rebasó a la juvenil mexicana, quien con un brillante esfuerzo en los últimos 25 metros, le arrebató el triunfo a Oyama para ganar el oro.

 

Publicación anterior Mujer de Houston es detenida con cuatro indocumentados
Siguiente publicación Mujer asesinada en Loma Verde tenía más de 20 heridas producidas por arma blanca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;