WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refuerzan operativos hacia los migrantes

Investigan a aquellos de los integrantes que usan redes sociales para el tráfico de personas

  • 479

 


Piedras Negras, Coah.- Ayer por la mañana se llevó a cabo un megaoperativo para vigilar a los migrantes, el cual fue encabezado por el Instituto Nacional de Migración en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Dentro de los operativos que se realizaron en múltiples lugares a la vez, se realizaron recorridos en las calles de la zona centro y las brechas cercanas al río Bravo.

Por el momento se indicó que grupos de familiares no fueron detenidos ni se les revisó su estatus legal, ya que se les está dando el beneficio de la permanencia por el hecho de que traen a niños viajando con ellos; únicamente se les pidió comprobar el parentesco.

Las personas detectadas viajando solas y sin documentos fueron detenidas y entregadas al INM para su deportación inmediata.

El instituto que ha sido señalado por abusar contra huéspedes de hoteles a quienes acosa, también ya investiga a sujetos que vienen dentro de las caravanas y que usan las redes sociales para alertar sobre operativos, retenes o puntos de inspección que se instalan de forma aleatoria.

Estos sujetos operan desde ciudades como Monterrey y Saltillo y alertan a quienes dentro de las caravanas lideran a los migrantes sobre la ruta a tomar.

Publicación anterior Liberan a chofer que amenazó a policías
Siguiente publicación Siguen sin identificar a fallecidos en el río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;