WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estados Unidos lanza su último satélite de red de detección de misiles

Los satélites utilizan sensores infrarrojos de observación y escaneo para detectar lanzamientos de misiles y cuentan con alertas tempranas.

  • 691

Estados Unidos.- El sexto y último satélite de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para la detección temprana de misiles fue lanzado con éxito este jueves desde una plataforma de Cabo Cañaveral, en Florida.

Tal como estaba previsto, el satélite SBIRS GEO 6 partió en lo alto de un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance (ULA) a las 6.29 de la mañana, hora local (10.29 GMT) desde de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Menos de treinta minutos después, el Atlas V se separó y el satélite continuó su trayecto empujado por el cohete Centauro, también de ULA, rumbo a la órbita geosincrónica, la cual está sincronizada con la rotación de la Tierra, en la que eventualmente operará como ya lo hacen los otros 5 de este programa.

El de hoy, construido por la firma Lockheed Martin, es el sexto y último satélite del Sistema Infrarrojo Basado en el Espacio (SBIRS), el cual reemplaza el anterior sistema del Programa de Apoyo a la Defensa del Ejército de Estados Unidos.

El primero de esta serie de satélites construidos para la Fuerza Espacial de EE.UU., uno de los 8 brazos de las Fuerzas Armadas de este país, se colocó en órbita en 2011 y los sucesivos lo hicieron en 2013, 2017, 2018 y 2021.

Los satélites, que han merecido una inversión de miles de millones de dólares, utilizan sensores infrarrojos de observación y escaneo para detectar lanzamientos de misiles y cuentan con alertas tempranas.

Es la quinta misión en lo que va de este 2022 del poderoso cohete Atlas V, que sumando el carenado de carga útil, donde se aloja el satélite, en la que tendrá casi 60 metros de altura.

Esta tarde, en el mismo complejo en Florida, SpaceX tiene previsto enviar un cohete Falcon 9 con la sonda KPLO en su cúspide, en la que será la primera misión lunar de Corea del Sur.

La KPLO (Korea Pathfinder Lunar Orbiter), de unos 678 kilos de peso, orbitará la Luna durante un año para realizar pruebas y experimentos científicos y tomar imágenes de la superficie de satélite terrestre con vistas a un futuro alunizaje y los planes surcoreanos de exploración lunar.

La NASA prestará apoyo técnico y de comunicaciones a esta primera misión lunar del Instituto de Investigación Aeropespacial de Corea del Sur (KARI).

Publicación anterior Detectan tercer caso de viruela del mono en Veracruz
Siguiente publicación Acusan a alcaldesa de Múzquiz Tania Flores de acoso a comerciantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;