WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ken Salazar llega a Chiapas y acusa a polleros de inducir a la muerte

El embajador de Estados Unidos en México afirma que ambas naciones cuentan con una base regional que reconoce a la migración como un desafío.

  • 424

 

Por Excélsior

Ciudad de México.– Los traficantes de personas cometen uno de los delitos más inhumanos, ya que llevan a los más vulnerables por un camino de muerte y dolor para lucrar con sus vidas y su dignidad, advirtió ayer miércoles el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

En su segundo día de visita por Chiapas, Veracruz y Tabasco, el diplomático reafirmó que el trabajo conjunto es la mejor manera de proteger a los migrantes y para desmantelar sus redes.

‘Trabajar en la seguridad de los migrantes es una responsabilidad compartida que involucra a los gobiernos de México y de los Estados Unidos, así como a los de todo el hemisferio occidental.

Gracias a la Declaración de los Ángeles sobre Migración y Protección, por primera vez contamos con una base regional que reconoce a la migración como un desafío compartido y que establece compromisos hemisféricos para abordar sus causas, expandir las vías legales y trabajar juntos contra los traficantes de personas”, destacó.

Luego de reunirse con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, el embajador Salazar recordó que la muerte de 56 migrantes el 9 de diciembre de 2021 en Tuxtla Gutiérrez debe continuar siendo un llamado de alerta a romper las cadenas de tráfico de personas.

‘Los traficantes engañan a migrantes y los llevan a un corredor de muerte”.

Agregó que la declaración de ambos países que surgió del último encuentro entre los presidentes Biden y López Obrador permitirá profundizar los compromisos de la Declaración de Los Ángeles para alcanzar acciones inmediatas y coordinadas.

Al mismo tiempo se dará seguimiento al compromiso de establecer un grupo binacional para colaborar en vías de migración con fines laborales y la protección de los trabajadores, así como para convocar a un grupo de trabajo para abordar la migración infantil.

‘El gobierno del presidente Biden continuará trabajando con nuestros socios, así como con el sector privado en el sureste de México y Centroamérica para atender las causas fundamentales de la migración”, sostuvo.

Publicación anterior Despiden a director musculoso de escuela primaria por subir fotos "atrevidas" a redes sociales
Siguiente publicación Acto de homofobia en La Academia fue "castigado" con el despido de una ejecutiva
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;