WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No hay sospechosos de feminicidio de Debanhi: Vicefiscal de NL

Luis Enrique Orozco dijo que hasta el momento no se tiene un sospechoso plenamente identificado por el caso de Debanhi Escobar.

  • 240

 

Por Grupo Zócalo

Monterrey.– El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, confirmó que hasta el momento no se tiene plenamente identificado a un potencial sospechoso del feminicidio de Debanhi Escobar.

Tras sostener una reunión con Mario Escobar, padre de la joven fallecida en abril, el funcionario dijo que se notificó sobre los avances que existen en la carpeta de investigación, que han sido significativos en los últimos 15 días.

Orozco comentó que la carpeta no se centra en la fiesta de Nueva Castilla, sino que las investigaciones abarcan desde el momento que Debanhi salió de su casa y hasta que fue encontrado su cuerpo y también se entrevistó a testigos que dan contexto de como ella vivía y sus relaciones afectivas.

“Hasta el momento, formalmente identificado ninguno (sospechoso). No le puedo decir que se tenga a alguien en la mira, la reunión va a generar un grupo de trabajo en el que participa un enlace designado por el Gobierno Federal, participarán nuestros agentes investigadores y tendrán como objetivo definir las siguientes líneas de investigación a trabajar y por supuesto fortalecer alguna de estas”, dijo.

El vicefiscal comentó que en la reunión se habló a cerca de 30 actos de investigación que se han recabado en estos 15 días y se hizo la petición expresa a la familia, como a su asesoría jurídica, de la proposición de actos de investigación que ellos deseen aportar a la carpeta de investigación.

“Si se han presentado avances y en este momento están consultando sus abogados (de Mario Escobar) dichos avances. Entre estos hay entrevistas de diversos testigos, recolectaron indicios y se han procesado, se han incorporado los dictámenes”, aseguró.

Resaltó que hay información importante de un nuevo cateo en el motel Nueva Castilla, donde diversos indicios fueron recolectados e integrados a la carpeta de investigación.

“Ha sido posible identificar nuevos testigos, hacer entrevistas y recolectar nueva información, gracias a las más de mil horas de video recolectadas en la zona donde Debanhi desapareció y fue encontrada sin vida”, finalizó.

Mario Escobar da ultimátum a la fiscalía
Semanas después de revelarse los resultados de la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi, su padre Mario Escobar, dio un ultimátum a las autoridades estatales, al establecer un plazo de solo 15 días para que muestren resultados y una línea de investigación.

Publicación anterior En Nuevo Léon confirman otro caso de viruela del mono; suman 3
Siguiente publicación Japón anuncia evacuación no obligatoria de 200 mil personas debido a fuertes lluvias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo