WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescate de mineros no es posible en este momento: Setra

Algún cuerpo de agua o noria está filtrando agua hacia el pozo y por eso prácticamente no han logrado desahogar nada.

  • 597

 

Por: Rosalío González 

Sabinas, Coah.- Son muy pocas las probabilidades de un pronto rescate de los 10 mineros atrapados en los “pocitos” de carbón que este miércoles se inundaron en Agujita, Sabinas.

La secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro informó que “desde las 3:00 de la tarde de ayer y hasta las 11:00 de la noche se logró disminuir 24 metros el agua del pozo, pero en a partir de las 11:00 y durante la madrugada el agua avanzó y la reducción pasó a apenas 30 centímetros”.

La titular de la Setra considera que algún cuerpo de agua o noria está filtrando agua hacia el pozo y por eso prácticamente no han logrado desahogar nada.

Zogbi Castro atendió a los familiares de los mineros atrapados y les comentó que dos bombas más se sumarán a las cinco en uso y que otra bomba especializada se mandó traer desde Guadalajara.

Aunque el equipo de buzos ya está en Agujita para comenzar su trabajo, “en estos momentos no es posible por la cantidad de agua y por la situación del terreno”, aseguró la funcionaria estatal.

En una rueda de prensa paralela, el gobernador Miguel Riquelme confirmó los datos de Nazira quien a las 14:00 horas estará en una nueva reunión con la Coordinación Nacional de Protección Civil para conocer los avances.

Publicación anterior Mineros de Agujita están atrapados a 180 metros de entrada del pozo
Siguiente publicación Dan de alta a uno de los sobrevivientes de pozo de Agujita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;