WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La prioridad es rescatar a los mineros: López Obrador; "investigaciones, después"

El presidente López Obrador llamó a los familiares de los trabajadores a no perder la fe ni la esperanza; "deseo con toda mi alma que rescatemos a los mineros", dijo.

  • 489

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la prioridad es el rescate de los mineros atrapados en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, y las investigaciones de la situación de la mina se realizará posteriormente.

En la mina hay más de 200 elementos de las fuerzas armadas y de protección civil desplegados y equipo de bombeo para despejar el camino hacia los mineros.

"Las investigaciones, porque va a salir, sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, todo eso lo estamos dejando para después.

"Ya tenemos la información básica, ya sabemos quienes tienen las minas, quienes las explotaban, quienes vendían el cabrón, todo, todo, todo, pero no hablemos de eso ahora. Vamos a buscar salvar a los mineros", puntualizó López Obrador.

Dijo que se labora de forma coordinada entre las fuerzas armadas con las instancias de protección civil federales y locales, para lograr el rescate de los 10 mineros atrapados, y se informa y arropa a las familias de las víctimas.

"Y mandarle un abrazo a los familiares, no hay que perder la fe, la esperanza, un abrazo muy fuerte y van a seguir contando con nosotros, no están solos", comentó el titular del Ejecutivo.

López Obrador planteó a empresas y organismos paraestatales como Pemex, CFE, y Conagua, así como a los gobiernos de los estados y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a facilitar tantas bombas de agua sean posibles para desalojar el líquido y acelerar los trabajos de rescate.

Dijo que lo que desea "con toda el alma" es que los mineros sean localizados y rescatados.

"Lo que quiero, deseo, con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros", confió el presidente.

Destacó que los elementos de las fuerzas armadas que se trasladaron al lugar fueron coordinados por el subsecretario Agustín Radilla, toda vez que el secretario, Luis Cresencio Sandoval se encuentra infectado de nuevo con covid-19.

Publicación anterior Supervisa Miguel Riquelme labores de rescate de mineros en Sabinas
Siguiente publicación Ajax lanza pista sobre el fichaje de Jorge Sánchez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;