WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Familiares de mineros denuncian ‘avances nulos en rescate’ en Agujita

Ayer miércoles, cerca de las 13:30 horas ocurrió un accidente en un pozo minero de donde se extrae carbón.

  • 514

 

Por: Rosalío González 

Sabinas, Coah.- Han pasado casi 20 horas desde la inundación y el colapso de los “pocitos”’de carbón donde 10 mineros se quedaron atrapados, sin embargo el avance es mínimo.

De acuerdo con Juanita Tijerina Amaya, hermana de Hugo, quien se quedó atrapado al interior del pozo, las autoridades reportan que solamente han disminuido 30 centímetros de agua de los 70 metros que corresponden a la inundación.

“Exigimos bombas más potentes y que hagan las cosas más rápidas porque a mí me da el sentimiento de que mi hermano ya no está, pero debemos tener esperanza”, dijo Juanita.

A la familia Tijerina Amaya, originaria de Agujita, Sabinas le sobreviven dos hermanos mineros: José Luis, a quien el día de ayer se le pasó el transporte de personal y no acudió a trabajar, y Reynaldo quien logró salir del pozo antes de la inundación.

Ayer, cerca de las 13:30 horas ocurrió un accidente en un pozo minero de donde se extrae carbón en el ejido Agujita en el poblado de Villa de Agujita perteneciente al municipio de Sabinas.

Publicación anterior Peso avanza en espera de cifras de empleo en Estados Unidos
Siguiente publicación Asesinato de periodista Ernesto Méndez habría sido por concesión de feria municipal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;