WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Francia brindará policías a Qatar durante el Mundial

El Parlamento francés ratificó el acuerdo sobre seguridad durante la Copa del Mundo; van gendarmes encargados de la lucha antidrones

  • 443

 

 

El Parlamento francés ratificó un acuerdo de colaboración entre Francia y Qatar sobre la seguridad del Mundial de futbol de 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en el país del golfo Pérsico.

París brindará ayuda con alrededor de 220 expertos franceses, entre ellos gendarmes, encargados de la lucha antidrones, la detección de minas y la búsqueda de explosivos, entre otras muchas.

Después de que lo aprobara en febrero el Senado, la Asamblea Nacional validó por 154 votos a favor y 126 en contra este acuerdo firmado en Doha el 5 de marzo de 2021.

La oposición fustigó, durante un largo debate en el hemiciclo, el trato "escandaloso" a los trabajadores migrantes o la "aberración ecológica" de esta competición. 

El ministro de Comercio Exterior, Olivier Becht, calificó la "seguridad" de los eventos deportivos como un "eje fuerte" de la cooperación bilateral con Qatar, desde los Juegos Asiáticos de 2006 hasta la Copa Árabe de Naciones de 2021, antes de este Mundial.

Según la diputada Amélia Lakrafi, del partido Renacimiento del presidente francés Emmanuel Macron, Qatar solicitó equipamiento y el apoyo de unos 220 expertos franceses y subrayó que, incluso, Doha podría pedir "necesidades adicionales".

Publicación anterior Luce interesante la Jornada Taurina para esta Semana
Siguiente publicación Tala clandestina en sierra de Arteaga; sin avances denuncia contra taladores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;