WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consiguen salir cuatro mineros

Las autoridades estiman que la mina tiene 90 metros de profundidad y al menos 70 inundados.

  • 862

 

Por César Fernández

Sabinas, Coah.- Cuatro de los 14 mineros que laboraban en el pozo en la Villa de Agujita en Sabinas donde ocurrió el accidente, lograron salvarse y escapar de la zona de inundación para avisar de lo que sucedía en la empresa carbonera al momento del siniestro, informaron fuentes cercanas al rescate.

“Estos tres mineros están internados en el IMSS clínica 24 de Nueva Rosita, luego de ser atendidos inicialmente en Palaú y trasladados a un hospital de mayor nivel” afirmó la fuente.

Se trata de Fidencio Villas Álvarez, quien presenta lesiones menores, sólo golpes ya que quedó atrapado entre los escombros y el agua y logró salir por su propio pie. También Raymundo Amaya, que sufre del síndrome de sumersión tras quedar bajo el agua y que también logró salir del pozo y el tercero se trata de Javier Díaz que presenta golpes contusos pero su estado de salud es estable y todos son atendidos en el área del IMSS en el hospital 24 de zona.

Trascendió que en el  lugar se encuentran representantes del Seguro Social quienes ya confirmaron que todos los trabajadores tenían registro vigente, la empresa estaba al corriente en sus pagos patronales con todo su personal afiliado.

Las autoridades estiman que la mina tiene 90 metros de profundidad y al menos 70 inundados.

En un comunicado confirmaron que el accidente se reportó a las 13:35 de la tarde en la población de Agujita, municipio de Sabinas en el camino a la mina Las Conchas, una explotación abandonada que se presume los trabajadores del pocito pegaron en algún venero o zona abandonada de esta mina y eso provocó el accidente.

 

Salen con vida

  • Fernando Pompa
  • Raymundo Amaya
  • Javier Díaz
  • Fidencio Villas Alvarez
Publicación anterior Esperan el milagro de verlos con vida
Siguiente publicación Duerme en camellón; creían estaba muerto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;