WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Localizan a 116 migrantes que viajaban a bordo de un camión en Puebla

Este es el quinto hallazgo de migrantes en una semana por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración

  • 233

 

Puebla.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 116 migrantes procedentes de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá, cuando viajaban a bordo de un camión en el estado de Puebla.

Al mismo tiempo, los agentes de migración también lograron el aseguramiento del conductor del camión y su acompañante, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

De acuerdo con la información, el camión fue detenido sobre la Carretera Internacional Oaxaca–Izúcar de Matamoros, donde los Agentes Federales de Migración realizaban labores de inspección.

Al percatarse de un camión tipo torton cubierto con una lona azul, los agentes procedieron a efectuar la inspección, de donde fueron localizados nueve menores acompañados por su familiar o tutor, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas, de los cuales se identificó que 91 personas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá.

Posteriormente, informó el INM, las personas fueron canalizadas a las instalaciones migratorias para continuar con el proceso administrativo, así como brindarles agua y comida.

Este es el quinto hallazgo de migrantes en una semana por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración. El pasado 28 de julio, personal migratorio informó de aseguramientos en Chiapas, Veracruz y Ciudad Juárez (dos), donde, en conjunto se localizaron a más de 300 personas en situación de movilidad.

De estos operativos, destacan los efectuados en la ciudad fronteriza de Chihuahua. Uno por la localización de 90 migrantes al interior de una casa de seguridad y otro por la detención de una mujer dedicada al delito de trata de personas, quien tenía contra su propia voluntad a 19 hombres y mujeres para trabajos forzosos.

Con información de El Sol de México

Publicación anterior Chivas agrava su crisis con derrota ante el Galaxy
Siguiente publicación Padre de Yuawi fue encontrado con vida después de que lo privaran de su libertad
Entradas relacionadas
Ver noticia

Escalan feminicidios en Coahuila en el 2022

Ver noticia

Escapan pandilleros de una riña campal

Ver noticia

Vigilan familias exhumación de cuerpos

Comentarios
  TV en Vivo