WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ordena AMLO aplicar Plan DN-III por mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

El Presidente Andrés Manuel López informó que en el lugar ya trabajan las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región.

  • 369

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ocho mineros quedaron atrapados la tarde de este miércoles durante la inundación repentina de una mina de carbón ubicada cerca de la población de Agujita, Municipio de Sabinas, Coahuila.

El Presidente Andrés Manuel López informó que en el lugar ya trabajan las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región.

Se trata de un pozo de carbón, una explotación minera de baja producción con entrada vertical, donde una pared se habría roto y el agua que había en el otro lado inundó el área de minado.

De acuerdo con versiones de personas en el lugar, dentro de la mina laboraban 11 personas al momento del accidente, de las cuales tres alcanzaron a salir y ocho quedaron atrapadas.

MINEROS ATRAPADOS:

Mario Alberto Cabriales Uresti
Sergio Gabriel Cruz Gaitán
Jorge Luis Martínez Valdez
José Rogelio Moreno Leija
Luis Alberto Valencia Vázquez
José Luis Mireles Arguijo
Margarito Rodríguez Palomares
Jaime Montelongo Pérez
José Rogelio Moreno Morales

“De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”, escribió el Mandatario.

“Esperamos encontrarlos a salvo”, agregó López Obrador.

Por separado, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, lamentó el accidente ocurrido en el pozo de carbón camino a Las Conchas, en la Región Carbonífera de Agujita, Municipio de Sabinas.

Asimismo, pidió al Fiscal del Estado su presencia “de manera inmediata” priorizando el rescate de las personas atrapadas y en coordinación con las autoridades federales. 

Publicación anterior Titular Nacional de Protección Civil viaja a Coahuila para coordinar rescate de mineros en Agujita
Siguiente publicación México recibe 288 mil vacunas Pfizer para niños donadas por Corea del Sur
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;