WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Roban 190 millones de dólares en criptomonedas por falla de seguridad

La empresa de criptoseguridad CertiK confirmó que el protocolo puente había sido violado gracias a una actualización de rutina

  • 548

 

Estados Unidos.- Un grupo de hackers prácticamente vació un “bridge” o puente de tokens llamado Nomad, al robar poco más de 190 millones de dólares en criptomonedas, de acuerdo con reportes de la plataforma DeFi Llama y sitios especializados.

Según DeFi Llama, de los 190.7 millones de dólares que había en Nomad, ahora sólo quedan 651 dólares en la criptobilletera.

Los “bridge” son herramientas criptográficas que buscan conectar redes de blockchain entre sí para que se pueda transferir tanto información como activos entre ellas. Funcionan, a su vez, como canales para transmitir información y para comunicar dos redes entre sí.

Nomad es un “bridge” que permite transferir tokens entre redes de Avalanche, Ethereum, Evmos, Milomeda C1 y Moonbeam. El robo afectó además a la plataforma Moonbeam, ya que su token nativo era uno de los objetivos.

La empresa de criptoseguridad CertiK confirmó que el protocolo puente, que permite a los usuarios enviar tokens entre cadenas de bloques separadas, se había violado gracias a una actualización de rutina que permitía a los hackers omitir los mensajes de verificación.

CoinTelegraph informó que el robo empezó con una transacción en la que un hacker consiguió retirar 100 WBTC (Wrapped Bitcoin) por un valor de 2.3 millones de dólares.

En ese incidente se consiguieron sustraer muchos tipos de tokens, incluyendo Wrapped Ether, USD Coin, Frax y Hummingbird Governance Toke, entre otros.

La clave que encendió la alarma en Nomad es que cada token se retiró con denominaciones casi equivalentes, ya que algunas se repitieron más de 200 veces.

Nomad señaló a Cointelegraph que algunos de estos fondos podrían haber sido retirados por hackers de “sombrero blanco”, expertos que retiran esos fondos para salvaguardarlos.

Por el momento, sólo un hacker ha asegurado que retiró los fondos con esa intención y que devolverá la cantidad retirada.

Publicación anterior Cae en Durango por masacre de familia lagunera en Veracruz
Siguiente publicación Aún hay tortillas de 12 pesos en Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;