WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Barcos de guerra de Estados Unidos navegan cerca de Taiwán tras llegada de Pelosi

El Pentágono ha asegurado que la presencia de los barcos en la región no está relacionada con la visita de Pelosi.

  • 525

 

Por AFP

Taiwan.- Varios barcos de guerra estadunidenses surcaron las aguas de Taiwán, que China considera una de sus provincias, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó a la isla.

Como respuesta China anunció que su ejército lanzaría “acciones militares selectivas” en respuesta a la visita.

Por su parte la Séptima Flota de Estados Unidos tuiteó este martes que el portaaviones “USS Ronald Reagan”, que navega por la región desde comienzos de julio, se hallaba en el Mar de Filipinas, al sur de Taiwán.

Asimismo, la Marina estadunidense publicó imágenes del “Ronald Reagan” realizando maniobras el domingo con el buque de carga “USS Carl Brashear”.

Una funcionaria estadonidense – que pidió el anonimato – informó que el portaaviones y su grupo aerotransportado realizó una misión de rutina en el Pacífico Occidental.

En ese mismo momento, un barco anfibio de los marines, el “USS Tripoli”, navegaba al este de Taiwán, según el Instituto Naval de Estados Unidos (USNI), un organismo independiente cercano a la Marina estadunidense.

De acuerdo con la USNI el “Ronald Reagan” y “el Tripoli” son ambos portadores de aviones de combate F-35 de última generación.

El Pentágono ha asegurado que la presencia de estos dos barcos en la región no está relacionada con la visita de Pelosi, la funcionaria de más alto rango en visitar la isla desde que lo hiciera en 1997 el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

“Nos aseguraremos de que ella tenga una visita segura”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Publicación anterior MORENA debe pedir perdón por acarreo y compra de votos: Ricardo Monreal
Siguiente publicación Reportan desaparición del papá de Yuawi, niño que canta ‘Movimiento Naranja’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;