WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presenta Manolo las actividades del Mes de la Juventud en Coahuila

"Coahuila es grande porque tiene una Juventud fuerte": Manolo Jiménez

  • 625

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila; 02 de agosto de 2022.- El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, presentó las actividades que desde el Icojuve se llevarán a cabo en Coahuila durante el mes de agosto, las cuales concluirán con la entrega del Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2022” que encabezará el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

"Todo esto es posible gracias al trabajo conjunto entre las Secretarías del Estado y que es la base del programa Mejora Coahuila, poder hacer más entre todos y fortalecer las actividades, por eso decidimos que todo el mes fuera una fiesta para la juventud con temas que marcaron ustedes; los proyectos que hoy se presentaron son de suma importancia para las y los jóvenes", destacó

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social agregó que las actividades se realizarán en cinco ejes: vinculación con la sociedad civil (empleo); animalista; deporte y salud; ambientalista; y el premio estatal de la Juventud. 

En sesión del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Política Pública en Materia de Juventud, la titular del Icojuve, Azalea Maldonado Wong, dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, se realizarán actividades en el estado durante todo el mes en conjunto con algunas áreas del gobierno del estado. 

Agregó que se contemplan acciones de reforestación, entrega de bolsas ecológicas, recolección de alimento para mascotas, limpieza y rehabilitación de espacios públicos, entre otras en la que participarán las juventudes coahuilenses con el objetivo de reforzar la cultura social y el cuidado del medio ambiente.

La Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, destacó que también se realizarán ferias del empleo en todas las regiones dirigidas a las y los jóvenes, con una bolsa de trabajo de 2 mil 600 vacantes. 

También se llevará a cabo la realización del congreso de capacitación a instancias municipales de juventud, con el objetivo de capacitar a quienes, desde lo local, atienden a las juventudes coahuilenses. 

Mediante las actividades del programa Icojuve en tu Colonia, en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte se realizarán torneos deportivos en diversos municipios del estado con el objetivo de promover la salud física. 

Finalmente, Azalea Maldonado dio a conocer que las actividades concluirán con la entrega del premio estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2022” que encabezará el gobernador Miguel Riquelme, en donde se premiará a las juventudes destacadas en las áreas  de excelencia académica en secundaria, preparatoria y universidad; artístico y cultural; deportivo; compromiso y liderazgo social; emprendimiento; ciencia y tecnología; jóvenes con discapacidad; inclusión social y protección y cuidado al medio ambiente. 

En representación del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Política Pública en Materia de Juventud, Cristina Jalomo, señaló la importancia de realizar actividades para las y los jóvenes del estado, y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para llevar a cabo estas acciones. 

Por su parte, y a nombre del sector estudiantil, Omar Yeverino señaló que desde el área educativa continuarán sumándose a todas las actividades, y agradeció el compromiso del Gobernador Miguel Riquelme con los estudiantes coahuilenses. 

Estuvieron presentes  la Secretaria del Medios Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; el subsecretario de Inclusión, Emmanuel Gaona Velasco; Beatriz Fraustro Dávila, enlace Mejora Saltillo; la Presidenta de la Confederación de Estudiantes de la U.A. de C., María Paula Rivera Montiel; Fabián Flores, Secretario General del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Política Pública en Materia de Juventud; Daniel Samperio Dávila, Director del Instituto Municipal de la Juventud, y representante del alcalde José María Fraustro Siller, así como consejeros juveniles y presidentes de sociedades de alumnos de la región sureste.

Publicación anterior Inaugura PRI campaña de venta de útiles escolares a bajo costo
Siguiente publicación Llega programa de Puertas Abiertas y Mi Canasta Básica a Los Espejos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;