WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viruela del mono llegará a Coahuila por cercanía con Nuevo León, que ya registra casos

En México hay algunos estados donde ya se presentaron casos de este virus.

  • 664

 

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- La viruela del mono ya llegó a Nuevo León y, por la cercanía, pronto se presentarán casos en Coahuila, al propagarse de persona a persona y de animales a humanos.

Los síntomas duran de 2 a 4 semanas y los casos graves se presentan con mayor frecuencia en los niños, y su evolución depende del grado de exposición al virus, el estado de salud del paciente y la naturaleza de las complicaciones, explicó la diputada Elvira Rodríguez Marquez.

La vacuna contra la viruela protegía contra la enfermedad, sin embargo, esas campañas de vacunación fueron suspendidas y las personas tienen mayor riesgo de contraer el virus, sobre todo las menores de 40 años.

“Las complicaciones de la viruela símica pueden ser infecciones secundarias, bronconeumonía, síndrome séptico, encefalitis e infección de la córnea con la consiguiente pérdida de la visión”.
“A lo largo de la historia, la tasa de letalidad de la viruela símica ha oscilado entre el 0% y el 11% en la población general, y ha sido mayor entre los niños pequeños, recientemente, la tasa de letalidad ha sido de alrededor del 3% al 6%”.
En México hay algunos estados donde ya se presentaron casos de este virus como Quintana Roo, Tabasco, Jalisco, Sinaloa, Ciudad de México, Veracruz, Colima, Estado de México y Nuevo León.

“Considerando la cercanía que se tiene con el estado vecino y contemplando que es un virus que se esparce rápidamente, hace casi inevitable que se presenten contagios en nuestra entidad, por lo tanto, es primordial que se den a conocer las medidas de prevención, para evitar los contagios”.
“Las secretarías de Salud, tanto federal como estatal, deben promover una campaña sobre la prevención y las medidas que se deben de tomar en caso de posibles contagios y con ello contribuir a través de la información con la disminución de su propagación”, señaló.

Publicación anterior Alfredo Adame ofrece clases gratuitas de DJ para jóvenes
Siguiente publicación El colaboraba directamente con cárteles mexicanos; "La reina del Pacífico" acusa a Felipe Calderón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;