WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Integración económica sin sumisión, manda decir AMLO a Biden en una carta

AMLO dijo que envío una carta a Joe Biden a propósito de las consultas sobre política energética donde dice sí a integración sin sumisión.

  • 424

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que México debe integrarse económicamente con sus socios comerciales Estados Unidos y Canadá pero sin ceder soberanía ni sujetarse a los intereses particulares.

México mantiene abierto un período de consultas con Estados Unidos y Canadá sobre la política energética de México en la que empresas privadas acusan a la administración federal de beneficiar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energéticos.

“Los tiempos han cambiado, ahora la integración con Estados Unidos es mayor a partir de que se firmó el tratado. Se llevó a cabo esta integración cada vez más importante. Siempre hemos tenido relación, no sólo es el tratado. Va creciendo la integración y ahora hay una dependencia mutua. No sólo es qué haría Estados Unidos sin la fuerza de trabajo de los mexicanos, sino qué harían con su industria.

“Lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía, que esa integración no signifique sumisión y afortunadamente, el presidente Biden así me lo ha expresado más de una vez, que la relación se debe dar en un pie de igualdad y de respeto a nuestra soberanía”, comentó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Al respecto, el mandatario federal informó que envió una carta al presidente Joe Biden donde aborda este tema y donde procura que se siga manteniendo una buena relación con Estados Unidos, pero evitando que se trate a México como una colonia.

La semana pasada, el tabasqueño afirmó que si tener acceso al mercado de Estados Unidos, el más grande del mundo a través del T-MEC, le implica a México perder soberanía, no lo va a aceptar.

El jefe del Ejecutivo federal ha sostenido que las consultas sobre la política energética sólo buscan sancionar a su administración de manera política aun por encima de lo económico.

Publicación anterior Nancy Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de China
Siguiente publicación Muere Rosa Castilla, actriz de la época de oro a los 90 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;