WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘No podemos permitir que partidos se transmitan gratis’; Fox Sports responde a Marca Claro

Fox Sports México respondió este lunes a Elías Ayub que la empresa no puede permitir que los derechos se transmitan sin costo a través de YouTube.

  • 707

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.-  Fox Sports México respondió este lunes a Elías Ayub que la empresa no puede permitir que los derechos se transmitan sin costo a través de YouTube o cualquier otra plataforma gratuita, cuando hay suscriptores que pagan por este contenido.

La transmisión del partido entre América y León, de la jornada 6, se vio interrumpida el domingo en la señal de Marca Claro, debido a una reclamación que hizo Fox Sports por derechos de autor, ya que ese juego se fue a la plataforma Premium de dicha televisora.

“Totalmente gratis, no se les cobra ni un peso, aunque nos quieran tirar la transmisión”, fue el mensaje de uno de los narradores de Marca Claro, cuando volvieron al aire tras la interrupción.

Ante esto, Arturo Elías Ayub, director General de Marca Claro, dijo más temprano este lunes que podrían tomar acciones legales en contra de la cadena de televisión.

En un comunicado en redes sociales dijo que cuando “tienes un producto malo y caro como Fox Sports, debes valerte de artimañas sucias, aunque perjudiques a millones de aficionados”.

Además, mostró que Claro Sports y Marca Claro cuentan con los derechos de transmisión y explotación comerciales de los partidos de León a través de internet, en plataformas como YouTube. Esto haría suponer que Fox no tenía razones para echar abajo la transmisión.

La respuesta de Fox Sports a Marca Claro

En un comunicado, Fox Sports explicó que desde el lanzamiento de FOX Sports Premium, mantiene un permanente monitoreo de las distintas plataformas de streaming para identificar y erradicar la transmisión indebida de contenidos.

“El pasado fin de semana se detectaron y desconectaron más de cuarenta sitios que sin autorización y sin propiedad de derechos, transmitían parte de nuestros contenidos deportivos en redes sociales (…) Como en todos estos casos, las plataformas procedieron a bajar todas las señales que no contaran con derechos de propiedad, entre ellos, la liga que correspondía a una transmisión de Marca Claro a través de su canal YouTube”.

Indicó que FOX Sports México y los equipos León y Pachuca, según los contratos, tienen todos los derechos de transmisión en exclusiva en todos los medios en México.

Apuntó que esto solo cuenta con algunas excepciones:

La transmisión de los juegos del León y Pachuca podrá realizarse a través del canal Claro Sports o cualquier canal deportivo propiedad de América Móvil de forma NO exclusiva y simultánea a la transmisión de FOX Sports (limitado a un sistema de Tv satelital en México).

Los equipos León y Pachuca tienen el derecho de vender de manera NO exclusiva y simultánea los eventos a través de cualquier plataforma digital y móvil propiedad de América Móvil en Latinoamérica.

Los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados bajo los supuestos de los puntos anteriores, estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohíbe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio.

Sin embargo,FoxSports señaló que lamenta la situación y subrayó su disponibilidad para entablar un diálogo con Marca Claro y Grupo Pachuca para revisar los contratos de derechos y aclarar “cualquier malentendido o diferencia que pudiera existir”.

Con información de Radio Fórmula 

Publicación anterior Campeonato Nacional de Béisbol Infantil arranca con 18 equipos
Siguiente publicación Abaten a "pollero" en Chiapas; pobladores queman patrulla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;