WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ejército se suman a combate contra siniestro en sierra de Santa Rosa

Se sumaron la mañana de este lunes al combate del incendio que se mantiene en la Sierra de Santa Rosa.

  • 472

 

Por Grupo Zócalo

Múzquiz, Coah.- Diez elementos del ejército, pertenecientes al 14 Regimiento de Caballería Motorizado, se sumaron la mañana de este lunes al combate del incendio que se mantiene en la Sierra de Santa Rosa y que inició a causa de una descarga eléctrica en al rancho La Palma, desde el pasado jueves 28 de julio, cumpliéndose este día el cuarto día de combate.

Así lo dieron a conocer fuentes de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en Múzquiz, señalando que siguen en el combate al fuego, los kikapú, personal de la Conap y que este día llegaría apoyo de la capital del estado, al parecer con apoyo aéreo también.

Se dijo que el fuego no se ha extendido o que represente algún riesgo, porque es la misma área la que se está quemando, porque son varios los cañones donde se ubica el siniestro y como está la topografía será difícil que se pueda extender.

Aun no tienen cuantificadas cuántas hectáreas se han siniestrado, pero que no ha avanzado mucho, desde el inicio del fuego y que más que extenderse hacia arriba el fuego ha ido hacia abajo, por el tipo de combustible que hay, pero se consumen los arbustos y ya, no es grave, porque los encinos se están quemando por abajo, al contrario este fenómeno le va a servir al suelo para el rebrote.

Dijo que aproximadamente 30 personas y voluntarios siguen en el combate, por lo que se confía que pronto sea apagado y liquidado este fuego, que aseguran no representa ninguna amenaza para las comunidades más cercanas al lugar, que son los habitantes del ejido El Nacimiento y la aldea de Los Kikapú.

Publicación anterior VIDEO: Mujer canta canción de Bad Bunny en plenas contracciones
Siguiente publicación Ofrecen misa en mes del adulto mayor en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;