WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aparece gigantesco socavón en la Mina Alcaparrosa de Chile

El socavón tiene un diámetro de 25 metros y se reveló que hubo cierres en los accesos de la mina.

  • 740

 

Por Grupo Zócalo

Chile.– A través de redes sociales circulan las imágenes de un enorme socavón que apareció en Tierra Amarilla, en la Mina Alcaparrosa en Candelaria, Chile.

Autoridades de la Región de Atacama, activaron los protocolos de seguridad ante el gigantesco socavón que apareció en las inmediaciones de Mina Alcaparros.

“El día de ayer (sábado) recibimos una denuncia ciudadana respecto de un socavón que se habría producido aquí en nuestra comuna cerca de Mina Alcaparros, que es parte de Minera Candelaria”, detalló el alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga.

“Nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna”.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el origen del fenómeno, pero el jefe comunal advirtió que el socavón sigue activo en crecimiento.

Cristóbal Zúñiga compartió en sus redes sociales las imágenes del socavón y solicita que se pueda esclarecer el motivo por el cual se produjo este evento, si es por la actividad minera o si se trata por actividad natural.

El delegado presidencial de la Región de Atacama, Gerardo Tapia, instruyó al Servicio Nacional de Geología y Minera realizar una revisión en el terreno donde ocurrió el socavón.

Por su parte, la Secretaría Región Ministerial de Minería de Atacama, llegó al lugar para realizar las respectivas indagaciones e indicaron que no hay daños en personas.

El socavón tiene un diámetro de 25 metros y se reveló que hubo cierres en los accesos de la mina.

Con información de El Debate.

Publicación anterior ‘Se ha hecho justicia’; Biden confirma muerte de líder de Al-Qaeda en Afganistán
Siguiente publicación Analiza Marca Claro acciones legales contra Fox Sports tras caída de transmisión en partido León vs América
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;