
Piedras Negras.- Los trabajos de ampliación y remodelación del Puente Coahuila Dos Mil, que se espera inicien en los próximos días, llevarán al menos entre 12 y 18 meses, aunque la intención es que estén terminados antes de que finalice la gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme.
El presidente del consejo de fomento económico, Morris Libson señaló lo anterior y destacó que dos aspectos importantes que dan confianza para que inicie el proyecto, el cual estuvo suspendido durante varios años, es que el gobierno federal ya liberó los recursos y que ya se cuenta con el plan maestro.
Libson Valdés dijo que el presupuesto que se tiene autorizado para llevar a cabo este ambicioso proyecto se de mil 150 millones de pesos, ya que además de la construcción y ampliación de nuevas instalaciones, se habrá de reubicar la Guarnición Militar.
El empresario consideró que esta ampliación se convertirá en nuevo detonante para la economía de Piedras Negras y por ello ya desde ahora se está promoviendo este puerto fronterizo tanto por el lado mexicano como por la parte de Texas.