WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Detienen a diputada de Morena tras causar zafarrancho en elección en Veracruz

Jessica Ramirez, diputada de Morena en Veracruz, fue detenida tras causar disturbios en la elección del partido guinda en Minatitlán.

  • 526

 

Por: Grupo Zócalo 

Veracruz.- Jessica Ramirez Cisneros, diputada de Morena en Veracruz, fue detenida por policías de Minatitlán al ser señalada por ocasionar un zafarrancho este sábado durante la elección de consejeros de dicho instituto político.

Medios locales detallaron que la diputada local y su equipo de trabajo entró esta tarde al parque Dos Leones, donde se realizaba la votación.

Ramírez Cisneros tuvo un altercado con militantes y quienes realizaban la actividad de votaciones, a quienes recriminó que no permitían que entraran todas las personas que la acompañaban para que hicieran válido su voto.

Lo anterior generó molestia y un zafarrancho, donde fueron quitadas las vallas metálicas y personas lograron ingresar hasta la zona de las urnas, donde causaron destrozos.

Al sitio de los hechos legó la Policía Municipal, quienes se llevaron detenida a la legisladora y a otras dos personas. En redes sociales se viralizaron las imágenes de Ramírez Cisneros siendo llevada a una patrulla, junto a algunos simpatizantes.

Horas después, la diputada morenista fue liberada junto a sus simpatizantes.

En entrevista para El Universal, Jessica Ramírez acusó irregularidades en la votación para favorecer a la alcaldesa de esa localidad, Carmen Medel Palma.

Nosotros estábamos ahí compitiendo en fórmula por el distrito 14. Lo único que queríamos es que nuestros dos escrutadores tuvieran acceso y no los dejaron entrar a pesar de que portaban su gafete oficial. Queríamos transparencia en el proceso, eso era lo que estábamos pidiendo”, explicó.  
Este sábado arrancaron, en 20 entidades del país, las asambleas distritales donde se elegirán a las y los Congresistas Nacionales del partido Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Están Saraperos prácticamente ‘out’ de los playoffs
Siguiente publicación Tortura a esposa el hijo de regidora de Cuatro Ciénegas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;