
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.- El barco se hunde y parece que nadie podrá sacarlo a flote. Los Saraperos de Saltillo perdieron el segundo de la serie en Puebla por 8-5 y la diferencia entre ellos y Rieleros se incrementó, por lo que se ve imposible ver al Dragón del Norte en los playoffs.
El Dragón del Norte ahora está a cuatro juegos de Aguascalientes, y para que sea posible su calificación, necesita ganar los próximos siete juegos que le quedan y que Rieleros se descarrile por completo, lo cual se ve complicado.
Otra vez el pitcheo quedó a deber en los momentos importantes, porque no logró someter a los toletes de los emplumados, quienes no respetaron a los visitantes y a picotazos les ganaron a la buena.
Puebla se puso al frente en los cartones con tres carreras, la primera en el amanecer del partido con wild pitch; luego, en el segundo rollo, Miguel Guzmán y Jorge Flores remolcaron un par más, con el 3-0.
Saraperos respondió con una en la tercera entrada con el sencillo de Tomo Osaka, pero luego vino Peter O’Brien para volarse la barda con uno en los senderos, colocando el 5-1. En la cuarta Pericos incrementó la ventaja con sencillo de Alejandro Mejía y el segundo palo de vuelta entera de O’Brien, para poner el 8-1.
La Nave Verde intentó remar contracorriente y dar la campanada con el palo de vuelta entera de Héctor Hernández, impulsando a Marco López en la quinta. En la sexta Saltillo puso un par más con el cuadrangular solitario de Rainel Rosario y la remolcada por Héctor Hernández, dejando las definitivas 8-5.
Hoy Saraperos intentará evitar la barrida y que Rieleros pierda para ver si el milagro se da, mientras, las velas están encendidas a todos los santos a ver si alguno de ellos le cumple a la afición de ver al Sarape en postemporada, lo cual es, al momento, un sueño guajiro.