WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refuerzan seguridad en la Monterrey-Saltillo; surgen más víctimas de asaltatraileros

Tras la detención de 4 presuntos secuestradores de un trailero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzaron la vigilancia.

  • 765

 

Por: Grupo Zócalo 

Saúl Garza | Jesús Castro |Saltillo, Coah.-Tras la detención de cuatro presuntos secuestradores de un trailero sobre la carretera Monterrey-Saltillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzaron la vigilancia en el filtro de ingreso a la ciudad ubicado en dicho punto.

De acuerdo con los elementos de seguridad, la instrucción es revisar a fondo a todas las unidades de carga que viajan con más de un tripulante a bordo o que les parezca sospechoso, a fin de evitar la comisión de cualquier delito y garantizar el pase seguro de los traileros por el estado.

En el punto de revisión también participan elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, quienes en coordinación con las corporaciones estatales vigilan una de las principales entradas a Coahuila, además de que cuentan con la presencia de un binomio canino para la detección de enervantes.

Hasta el momento no se han registrado incidencias sobre inseguridad, únicamente turistas que voluntariamente detienen su marcha en busca de orientación respecto al destino al que viajan.

Más víctimas de los asaltatraileros


Aparecen más víctimas de la banda de los cuatro asaltatráileres, que fueron detenidos este viernes por autoridades policiacas de Coahuila, luego de una persecución. Otro trailero oriundo de San Luis Potosí reconoció a estos mismos ladrones como quienes le robaron hace dos semanas.

Este viernes se dio a conocer que tras la persecución de un tráiler con reporte de robo, fue detenido en la carretera Monterrey-Saltillo. Ahí rescataron al chofer, maniatado en la cabina, y detuvieron a los asaltantes Roberto, Víctor Jerónimo, Juan Manuel y Cristian, oriundos de Nuevo León, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Pero ahora surgen más víctimas de esa misma banda de asaltatráileres. Uno de ellos, de nombre Pablo, reconoció en las fotografías que se publicaron en Zócalo Saltillo, a dos de los detenidos como los mismos que lo asaltaron hace 2 semanas.

Dijo que en esa ocasión iba saliendo de Monterrey, rumbo a San Luis Potosí, y en el kilómetro 49 de la carretera Monterrey-Saltillo se le descompuso el tráiler y se detuvo, esperando apoyo de su empresa. Pero mientras eso sucedía, lo interceptaron los ladrones.

“Como a las 7 y media llegaron dos hombres, se bajaron de un Tsuru, me obligaron a abrir las puertas, entraron y me comenzaron a golpear, me quitaron mi cartera, el dinero que traía, mi celular y comenzaron a revolver todo para buscar más dinero. Se llevaron las llaves del tráiler”, explicó Pablo.
 

Cuenta que la golpiza se intensificó porque al darse cuenta de que el tráiler estaba descompuesto y no se lo iban a poder robar, antes de bajarse de la pesada unidad, uno de ellos sacó una pistola y lo encañonó.

Tras ser auxiliado por otros compañeros traileros a quienes pidió auxilio, llegó al retén ubicado a la entrada a Ramos Arizpe y pudo volver a su natal San Luis, para recuperarse de los golpes. Sin embargo, asegura que hay más víctimas.

“Me comentó un compañero que también a él le pasó, en ese mismo tramo, pero esa vez había más compañeros, a todos los atracaron, y tengo entendido que hubo más víctimas, porque a nosotros nos decían que no nos detuviéramos por ahí”, compartió.
Finalmente manifestó que tiene la intención de acudir a interponer la denuncia contra los delincuentes, y hace un llamado a otras víctimas para que también lo hagan, para que sean procesados y juzgados, y no salgan de la cárcel.

Publicación anterior Muere niño de 10 años ahogado en alberca de quinta en Piedras Negras
Siguiente publicación Pese a dos expulsiones, Tigres saca la garra y vence a Querétaro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;