WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cruz Azul vence por la mínima a Necaxa y vuelve a ganar en el Azteca

El Cruz Azul derrotó 1-0 al Necaxa en el Estadio Azteca, con lo que rompe una racha de cuatro juegos sin triunfo en el Apertura 2022.

  • 552

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Cruz Azul terminó con la malaria. Luego de seis encuentros sin ganar en casa (su última victoria fue ante Montreal en la Semifinal de Ida de la Champions League) y cuatro de no sumar de a tres puntos en el Apertura 2022, La Máquina pitó fuerte al derrotar en la cancha del estadio Azteca por la mínima diferencia al Necaxa (1-0).

El único tanto del encuentro fue del cumpleañero Iván Morales, quien al minuto 37’ venció a Luis Malagón con un potente disparo desde los linderos del área, rompiendo su propio maleficio, pues desde que llegó a Cruz Azul el pasado torneo no marcaba.

Los Celestes llegan a ocho puntos que lo catapultan hasta la séptima posición. En los próximos días, previo a enfrentar a Santos en Torreón, estará arribando Ramiro Funes Mori para reforzar a los cementeros.

Con este descalabro Necaxa se mantiene en la cuarta posición de forma momentánea y la próxima semana visitará a San Luis.

 

Rompe su sequía

En la cancha como en las tribunas las emociones fueron a cuenta gotas.

El público expectante a que tanto Cruz Azul y Necaxa despertaran de su letargo se enfocó a ver un duelo trabado en medio campo, lleno de faltas y lesiones, contexto que comenzó a desesperar a los fanáticos presentes en el estadio Azteca, quienes comenzaron a entablar charlas entre ellos, otros enfocaban su atención a su celular y otros bostezaban, señal de que el encuentro estaba aburrido, hasta que Sebastián Jurado hizo que la atención regresara al terereno de juego.

El cancerbero de La Máquina realizó una atajada monumental ganándose el aplauso de los fervientes seguidores celestes. Tras un centro frontal, el atacante del Necaxa Angelo Araos únicamente peinó la redonda, la cual parecía incrustarse en la base del poste izquierdo, pero el guardameta veracruzano se lanzó y con las uñas envió a tiro de esquina.

Ya con la atención del público, Cruz Azul intentó regalarle su primera victoria en casa, por lo que tocó la meta de Luis Malagón, pero la pólvora de los atacantes celestes estaba mojada y parecía que el primer tiempo culminaría con un insípido 0-0, hasta que llegó el Tanquesito para esteremecer los cimientos del Coloso de Santa Úrsula con el grito de ¡gol!

Tras una polémica jugada en la que parecía que Rotondi cometía falta por la espalda a Araos, Iván Morales rompió con la sequía que cargaba desde que aterrizó a Cruz Azul. El Tanque en su primera titularida en este Apertura 2022 hizo olvidar a Santiago Giménez luego de tomar la redonda desde los linderos del área y jaló el gatillo sacando un escopetazo pegado al poster derecho de Malagón, quien a pesar de tocar el esférico no pudo evitar que se anidara en la red.

Los minutos finales del encuentro, Uriel Antuna estuvo a punto de marcar el segundo de la tarde. El Brujo entró completamente solo para quitarse con un amague a Malagón, pero al intentar definir envió la pelota por encima del marco, un error que pasará al olvido debido a que se marcó fuera de lugar. Tras esta jugada Erik Yair Miranda pitó el final del primer tiempo.

 

Ángel del perdón

Para el complemento, Necaxa saltó al terreno de juego con la intención de igualar el marcador, así que intentó vulnerar el arco de Sebastián Jurado, pero a diferencia de otros encuentros, la zaga celeste estuvo mejor ubicada en el campo, por lo que cortó toda incursión hidrocálida.

El grito de gol nuevamente se hizo presente en el Azteca. Ángel Romero mandó al fondo de las redes, pero el colegiado cortó la algarabía cementera al marcar un claro fuera de lugar del Creador.

A pocos minutos de que terminara el encuentro, el Creador tuvo la oportunidad de sellar la victoria, pero falló un gol cantado. A escasos 20 centímetros de la línea de gol, Romero se encontró una pelota a puerta abierta, únicamente para empujar, pero su remate terminó en las tribunas.

 

 

Información por Milenio

 

 

 

 

Publicación anterior España reporta segunda muerte por viruela del mono; van tres fuera de África
Siguiente publicación Concluye con éxito primera etapa de “Mejora Coahuila”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;