WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pareja de Texas es acusada de robar identidades de bebés muertos; se sospecha que eran espías

Walter Glenn Primrose, de 67 años, y Gwynn Darle Morrison, también de 67, fueron acusadas de robar las identidades de bebés muertos en Texas hace décadas. Podrían haber sido espías de KGB, la antigua agencia de espionaje de la Unión Soviética.  Según un expediente judicial revelado el viernes, los nombres de los bebés eran Bobby Edward Fort y Julie Lyn Montague.

  • 664

 

Texas.- Walter Glenn Primrose, de 67 años, y Gwynn Darle Morrison, también de 67, fueron acusadas de robar las identidades de bebés muertos en Texas hace décadas. Podrían haber sido espías de KGB, la antigua agencia de espionaje de la Unión Soviética. 

Según un expediente judicial revelado el viernes y publicado por el Daily Beast. Los nombres de los bebés eran Bobby Edward Fort y Julie Lyn Montague.

Primrose, nació en Texas, y Morrison en Virginia, pero asistieron a la misma escuela secundaria en Port Lavaca, Texas, y luego fueron a la misma universidad en Nacogdoches. Se graduaron en 1979, se casaron en agosto de 1980 y compraron una casa juntos en 1981.
Todo según una denuncia abierta el viernes en Honolulu federal, rerpotó The Daily Beast. Ya que la pareja se fue después a vivir a Hawái.

Los investigadores dijeron que ambos "obtuvieron registros de actas de nacimiento de Texas para bebés fallecidos nacidos en Estados Unidos, que solían asumir ilegalmente".

Agregaron que Primrose y Morrison “han estado perpetrando actos criminales de fraude desde entonces”, según la denuncia.

Un agente especial del Departamento de Estado dijo en una declaración jurada que la pareja perdió su casa de Texas por ejecución hipotecaria ese año y se cree que por eso la pareja asumió las identidades de los niños muertos en 1987.

Primrose se alistó en la Guardia Costera cuando tenía 39 años, aunque debido a que lo hizo bajo la identidad de Bobby Fort, quien tendría 27 en ese momento.

Fue técnico eléctrico de aviónica y se jubiló en 2016, entonces trabajó para un contratista de defensa en una estación aérea de la Guardia Costera en Honolulu.

Obtuvo documentos como licencias de conducir, pasaportes y credenciales del Departamento de Defensa. También le dieron una autorización de seguridad secreta con el ejército y luego como contratista de defensa. Morrison obtuvo al menos tres pasaportes estadounidenses a nombre de Montague, según la denuncia. Aunque nunca uno bajo su verdadero nombre.

Autoridades creen que todo comenzó a salir a la luz en 2018, cuando solicitaron beneficios de atención médica militar como Fort y Montague. Los fiscales federales dicen que Primrose y Morrison son demasiado peligrosos para dejarlos en libertad, según un memorando de detención presentado el lunes.

La razón, lazos con inteligencia rusa: “Los agentes federales también confiscaron fotografías de la residencia de los acusados que muestran a los acusados aparentemente hace algunos años vistiendo lo que se ha identificado como uniformes de la KGB”.

Enfrentan cargos de robo de identidad agravado, conspiración para cometer un delito contra los EE. UU. y declaración falsa en una solicitud de pasaporte y fueron arrestados el viernes en una isla de Hawái.

Cada uno podría enfrentar un máximo combinado de 22 años de prisión, si son condenados por los tres cargos. Los abogados de la pareja no quisieron hacer comentarios o declaraciones.
 
El robo de identidad a bebés muertos

Según la denuncia, el bebé Bobby Edward Fort nació en Dallas en julio de 1967 y murió ese octubre de asfixia.
Julie Lyn Montague nació en Burnet, Texas, en 1968 y murió antes de cumplir un año. Los dos bebés fueron enterrados en cementerios a 14 millas de distancia.

El padre de Montague dijo se sorprendió de que el nombre de su hija se usara en este asunto criminal. “Todavía no puedo creer que sucedió”, dijo John Montague, de 91 años, a Associated Press. “Las probabilidades son como una en un billón de que la encontraron y usaron su nombre. La gente se rebaja a hacer cualquier cosa hoy en día. Que los niños descansen en paz”.

CON INFORMACIÓN DE UNIVISION 45 HOUSTON

Publicación anterior PRI iniciará campaña de venta de útiles escolares a bajo costo
Siguiente publicación ¿Por qué no se debe pisar nunca una cucaracha?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;