WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Municipio se reúne con organismos de apoyo a migrantes; albergues seguirán cerrados

Municipio pide a organismos de apoyo a migrantes operar con orden.

  • 406

Piedras Negras, 29 de julio del 2022.- Con el fin de coordinar que las acciones que realizan organizaciones que apoyan a migrantes, se hagan en orden y sin afectar a la ciudad, representantes de dichas asociaciones se reunieron con autoridades municipales.

José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, detalló que la intención es que no se afecte la paz y tranquilidad de la comunidad pero tampoco se violenten los derechos humanos de los indocumentados.

Dijo que, a pesar de la crisis migratoria que se está viviendo, las áreas públicas y en general toda la localidad, no se han visto afectadas en lo absoluto por éste fenómeno, ni tampoco se ven grandes concentraciones de migrantes.

Cuestionado sobre si en dicho encuentro se valoró la reapertura de esos albergues, que ya entraron en su tercer año cerrados bajo el argumento de la pandemia por coronavirus, rechazó tajantemente dicha posibilidad.

Castillón Martínez apuntó que no se tiene valorado hacerlo en el futuro próximo ni inmediato, ya que el municipio no quiere proyectar una imagen de “invitación” para que más migrantes busquen llegar a ésta frontera.

Publicación anterior Sancionarán a organizadores de baile por pruebas de sonido en la madrugada
Siguiente publicación Buscan salvar ahuehuetes centenarios de Villa de Fuente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;