WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Checo Pérez finaliza sexto en la primera práctica del GP de Hungría

Desde el inicio de la práctica Checo partió con compuesto rojo, mismo que fue utilizado por todos los equipos a lo largo de la sesión.

  • 421

 

Por: ESPN 

Ciudad de México.-  ‘Checo’ Pérez finalizó en la sexta posición de la práctica 1 en el Gran Premio de Hungría, donde Ferrari dio el primer golpe al quedar en la primera posición con Carlos Sainz gracias a un tiempo de 1:18.750 y en el segundo lugar concluyó Max Verstappen.

Sergio Pérez salió a los 15 minutos de iniciar la sesión en la mítica pista de Hungaroring, la cual ha sido una revancha para el piloto de Red Bull, pues en poco más de una década solamente ha sumado puntos en tres ocasiones.

En su primera oportunidad el de Jalisco marcó un 1:21.053 con el que se colocó en la quinta posición e inició una primera hora de trabajo buscando una configuración que lo pusiera en la pelea por ocupar los primeros lugares.

Desde el inicio de la práctica ‘Checo‘ partió con compuesto rojo, mismo que fue utilizado por todos los equipos a lo largo de la sesión y fue ganándole en uso a los compuestos medio y duro.

Con 20′ apenas en el cronometró el de Guadalajara puso en los cronómetros un 1:20.211 que lo ubicó en el cuarto sitio. El mexicano se colocó con 40 minutos de tiempo en la sexta posición y a .348 décimas del primer lugar que era Charles Leclerc.

Para las últimas vueltas ‘Checo’ Pérez partió con un nuevo compuesto rojo, pero en su primera vuelta registrada no pudo pasar del séptimo lugar con un 1:19.908 y con una desventaja de 1.028 segundos por detrás del primer lugar que era Max Verstappen.

El de Guadalajara sufrió en la primera y tercera parte de la pista y dejaba que incluso los pilotos Mercedes pelearán una mejor posición que él.

Hasta los últimos minutos ‘Checo‘ se mantuvo trabajando con el balance del RB18. Incluso, a falta de dos minutos vivió un pequeño encuentro con Mick Schumacher, quien a pesar de encontrarse en vuelta rápida giraba mucho más lento que Sergio, por lo que le hizo perder velocidad y marcar un 1:21.529.

Para la última oportunidad volvió a salir con un cambio aerodinámico, pues buscó cambios en su ala delantera y buscar una mayor velocidad que le pusiera en competencia con los líderes. Pérez marcó el mejor tiempo en el primer sector, pero nuevamente el tráfico jugó en su contra en el resto del circuito y arruinó su vuelta, por lo que hizo un 1:20.982, mismo con el que no subió puestos.

Al final del día ‘Checo‘ finalizó en el sexto lugar y a .827 del líder en turno Carlos Sainz, quien fue mejorando con el correr de la mañana y mantiene su buena racha en la temporada, mientras que en el segundo puesto concluyó Max Verstappen y tercero Charles Leclerc.

Publicación anterior Ocho muertos y miles de personas sin electricidad por inundaciones en Kentucky
Siguiente publicación Suman 15 los fallecidos por inundaciones en Kentucky y Biden declara desastre mayor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;