‘600 mil pesos son dinero de fundación’: Antuñano

0
902

El Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc de ahí volvió para participar en la verbena popular por el aniversario 206 de la Independencia de México

Por: Agencias

México.- 12 horas después de que se difundiera la información sobre la detención del Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, salió a defenderse.

Antuñano señaló que fue detenido en dos ocasiones por el Estado Mayor Presidencial, la primera vez en la esquina de Mariano Escobedo Masaryk y la segunda tres calles aledañas donde fue cuestionado por la portación de 600 mil pesos.

“Explicamos el origen que tenía ese recurso, se nos permitió la salida y después casualmente nos interceptaron tres cuadras adelántate y se nos indicará tenemos que volver a acreditar el origen de ese recurso, yo entendí muy rápido que alguien quería darle un uso político».

De ahí, fue llevado a la fiscalía de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde declaró desde las 05.00 de la tarde del jueves hasta las 08:00 de la noche del jueves.

El Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc de ahí volvió para participar en la verbena popular por el aniversario 206 de la Independencia de México.

Y esta tarde, decidió separarse de su cargo de forma temporal hasta que se resuelva su situación jurídica.

«Nosotros acreditamos el origen lícito; acto seguido me retiré. Me sigo poniendo a las órdenes de la propia Fiscalía como de la propia Procuraduría hasta que se cierra totalmente esta investigación y hasta que eso no se produzca no voy s regresar a mis funciones públicas porque no puedo poner en duda el prestigio de un órgano de gobierno».

Pedro Pablo de Antuñano aseguró que los 600 mil pesos que llevaba en su automóvil son producto la fundación Suma que se dedica a realizar películas y de donde este funcionario es productor de películas.

“Concretamos estos fondos por un monto total de 600 mil pesos. Estaban o están destinados para el pago de proveedores de esta asociación y en el trayecto por la delegación Miguel Hidalgo fuimos detenidos en el retén que se acreditó como estado mayor presidencial”.

Antuñano comentó que el día de su detención había pedido permiso para ausentarse de sus labores. “El jueves 15 yo no me encontraba en funciones y decirles que en transcurso del día estábamos en la productora porque habíamos concretado los fondos suficientes para la realización del proyecto que tenemos en puerta”.

La conferencia se dio en la casa productora donde participa Pablo de Antuñano.

Comments

comments