WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se fortalece el servicio de agua potable en el municipio de Zaragoza

La inversión por parte de la cervecera es del 50 por ciento de la obra, la cual consistió en renovar la tubería de agua, medidores y el equipamiento y acueducto del pozo Ortiz.

  • 543

 

 

Gracias a la suma de esfuerzos del ayuntamiento municipal 2022-2024 de Zaragoza, el Gobierno del Estado y la empresa Constellation Brands, se ha avanzado en mejorar el servicio del agua potable a través de diferentes obras realizadas cómo la perforación de 2 pozos profundos en el municipio, así lo dio a conocer la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal a dónde asistieron el director de relaciones públicas de la empresa Constellation Brands César Isidro Muñoz, el Presidente del Comité Ciudadano Rubén Villarreal, quienes dieron a conocer los avances de las obras que están en marcha para hacer frente a la escasez del vital líquido.

La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, dijo que gracias al señor Ángel Ortiz, donó los terrenos para que se hicieran las perforaciones necesarias para el abasto de agua, añadió que el pasado jueves se interconectó un pozo con el cual se está dando servicio a los habitantes, pasando de 10 libras a 40.
Por su parte César Muñoz, director de relaciones públicas de la empresa Constellation Brands, dio a conocer que por parte de la cervecera se han invertido 55 millones de pesos en el proyecto para dotar de agua a los habitantes de Zaragoza.

Indicó que la inversión por parte de la cervecera es del 50 por ciento de la obra, la cual consistió en renovar la tubería de agua, medidores y el equipamiento y acueducto del pozo Ortiz.

Indicó que dentro de la segunda etapa la cual será para el próximo mes de Agosto, se interconectará totalmente la nueva red, con la cual se verá reflejado el trabajo al 100 por ciento, César Muñoz, aclaró que en Zaragoza si hay agua, lo que faltaba era una buena infraestructura para distribuir el vital líquido.

Por su parte Rubén Villarreal, presidente del comité ciudadano, señaló que con las obras puestas en marcha poco menos de una semana la percepción de la ciudadanía es muy buena ya que existían dudas, dijo que con los trabajos realizados se garantiza el abasto de agua para los próximos 50 años.

César Isidro Muñoz, de la empresa Constellation Brands, finalizó diciendo que existen proyectos para apoyar en este sentido a otros municipios del norte de Coahuila, aunque hoy están enfocados en colaborar con el municipio de Zaragoza

Publicación anterior AMLO enviará carta a Biden para explicar conflicto por T-MEC; ‘no va haber ruptura’, afirma
Siguiente publicación Santa Fe Klan cuenta cómo fue elegido para soundtrack de Black Panther 2: ‘Todo lo traían en secreto’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;