WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cobran a la brava $9.50

Indigna a usuarios alza ilegal.

  • 162

Indigna a usuarios alza ilegal.

Por: Luis Durón 

Saltillo, Coahuila.- Choferes de la ruta Intermunicipal Ramos Arizpe acordaron el incremento de 1.50 pesos a la tarifa general sin que se haya aprobado un aumento por parte de las autoridades municipales. Usuarios de esta ruta emitieron su indignación sobre lo que consideran un abuso por parte de los cumbieros.

La tarifa general de esta ruta hasta el 10 de enero era de 8 pesos en Saltillo y 11 pesos hasta Ramos Arizpe. Ayer por la maí±ana los usuarios reportaron que los choferes comenzaron a cobrar 9.50 pesos como tarifa general y 12.50 hasta Ramos, lo que les causó molestia.

Al cuestionar a los choferes de la ruta Ramos Arizpe, respondieron que este fue un acuerdo al que llegaron los dueí±os de la concesión, saltándose las decisiones de los cabildos de ambos municipios que tienen que aprobar el incremento.

Los cumbieros argumentaron que aún así­ la tarifa general en Saltillo queda casi a la par de las rutas municipales y que el incremento se debe al alto precio de la gasolina.

Además no se emitió un aviso público a la población y dentro de las unidades no se percibió algún anuncio que informara sobre las nuevas tarifas a los usuarios, quienes indignados y molestos tuvieron que pagar la tarifa completa.

Municipio hizo un arreglo secreto

Tras el pacto por debajo de la mesa entre el Municipio de Saltillo y transportistas, Adrián Herrera López, regidor e integrante de la Comisión del Transporte dijo que “es un hecho que el Municipio tiene dinero para eso y más, gasta más en cosas que no le sirven a la ciudad como publicidad, restaurantes, viáticos y demás gastos superficiales”, apuntó.

A cuatro aí±os que se implementó la tarjeta de prepago del Saltibús, hoy en dí­a en promedio se pagan 49 mil pasajes diarios bajo este sistema.

Pese a la nula promoción, en la actualidad 2 de cada 10 pasajeros la emplean. En su mayorí­a se trata de estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, quienes tramitan sus tarjetas por las tarifas preferenciales.

Publicación anterior Gravar importaciones, la receta Trump para ‘quebrar’ a México
Siguiente publicación ¡Se fractura la Liga Mexicana de Beisbol!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;