WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta venta de combustible por los texanos

Llegada de conductores de Eagle Pass genera una cadena de consumo en beneficio del comercio de Piedras Negras

  • 421

 


Piedras Negras, Coah.- Aunque en otras fronteras del país reportan incremento en ventas de gasolina hasta cinco veces más de lo ordinario, debido a la llegada de residentes texanos que cruzan hacia territorio nacional a abastecerse de combustible por estar más barato, expendedores locales señalan que las ventas se han incrementado, pero no mucho.

De acuerdo a Carlos González, integrante de la Organización Nacional de Expendedores de Gasolinas (Onexpo), reconoció que el comportamiento de las ventas de combustibles en Piedras Negras ha cursado con aumentos.

No obstante, reconoció que ha favorecido que el precio de combustibles en Estados Unidos es más caro y los residentes texanos ven la opción de comprar la gasolina en territorio mexicano.

“Han incrementado las ventas, no obstante no han sido tan sustanciosas y lo que más sobresale es que no hay fuga de capitales como ocurría anteriormente que ocurría lo contrario, cuando residentes fronterizos acudían de Piedras Negras a cargar gasolina en el vecino país porque era más barato”, expresó.

Actualmente el galón de gasolina en Eagle Pass, Texas, ronda los cuatro dólares, mientras que en Piedras Negras el precio promedio de gasolina regular es de 17.91 pesos por litro, presentación Premium de 20.30 pesos y de diesel de 22.85 pesos.

Ante el posicionamiento del Gobierno Federal de impulsar la venta de combustible a residentes de Estados Unidos en la frontera norte, opinó que de darse en ese contexto, sería bueno porque representa una cadena de consumo.

Lo anterior, dado que no sólo vendrían por combustible, sino también por otros artículos como la canasta básica, entre otros productos y servicios que generan derrama económica en la ciudad.

Publicación anterior Decomisan millonario cargamento de droga
Siguiente publicación Lesiona a biker al invadir carril
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;