WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierten de duro golpe a la economía en Coahuila por regreso a clases

Estima la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila que en promedio surtir una lista de útiles escolar costará hasta $2 mil por niño.

  • 603

 

Por Infonor

Saltillo, Coah.- Al señalar que el regreso a clases 100 por ciento presencial será un golpe a los bolsillos de los padres de familia, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de Coahuila, Francisco Javier Mancillas González, advirtió que en promedio surtir una lista escolar por hijo saldrá en 2 mil pesos.

Mancillas González detalló que el nivel de inflación que se tiene en el país ha encarecido los precios de los productos. También señaló que ante esto se percibe una preocupación en los padres ante la cercanía del regreso a clases, donde sólo algunos tienen apoyo del Gobierno federal o alguna beca, pero que no es suficiente.

“Son 2 mil pesos de útiles escolares por niño, imagínense las mamás que tienen 3 o 4 niños en la escuela, les va pegar en la economía”, manifestó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de Coahuila.

Recalcó que fue con el tema del confinamiento por la pandemia, que ya lleva más de dos años, donde muchas familias se vieron afectadas, aunado a los problemas de salud en algunos miembros de la familia, que los bolsillos de los coahuilenses están golpeados.

“La Secretaría de Educación ha dirigido a todos los colegios particulares a que la asistencia sea al 100 por ciento. En esto si va ser complicado para mantener el camino para con sus hijos, en esto de uso de los útiles y otros accesorios”, indicó.

Como se sabe el regreso a clases en este inicio del ciclo escolar 2022-2023 será el próximo 15 de agosto por lo que falta apenas un par de semanas para tener surtida las listas escolares que maestros pidieron a los papás.

“Como unión de padres lo hemos exigido a nivel nacional para que no golpee los bolsillos, también hay mucho desempleo en este sentido consideramos que se tiene que apoyar a los padres de familia”, concluyó.

Publicación anterior Ofrecen hasta 200 MIL pesos por este billete de 20 pesos por tener esta letra
Siguiente publicación México suma 30 mil 497 nuevos contagios de Covid y 152 muertes en 24 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;