WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retiran a migrantes de alrededores de albergue Frontera Digna tras quejas de vecinos

El retiro se realizó de manera pacífica luego de que los migrantes ya habían recibido la comida que a diario reparte el albergue. Ninguno fue detenido.

  • 605

 

Piedras Negras, Coahuila; 26 de julio del 2022.- En un operativo pacífico y mediante diálogo, personal de Enlace Municipal con Migración retiró a un gran número de personas reunidas en los alrededores de la Casa del Migrante Frontera Digna ubicada en Anáhuac y Abasolo ante las afectaciones que presuntamente causan a vecinos del lugar.

Juan Rivera, elemento de la dependencia, explicó que vecinos y locatarios de la zona se quejaron que los migrantes dejan mucha basura en la zona, además de que bloquean las entradas a los negocios y molestan a posibles clientes mendigando dinero. 

El funcionario señaló que el despeje de la zona solo se realizó hasta que el albergue había terminado de repartir comida, lo cual se hace de 10 AM a 12 PM, por lo que después de esa hora ya los migrantes no tienen justificación para estar en el lugar.

Se destaca que, en el tema de la basura, los mismos migrantes la recogieron antes de retirarse usando bolsas que Enlace les proporcionó.

Uno de los motivos por el cual se acumula la gente en el lugar es que los extranjeros buscan información sobre el reinicio de las peticiones de asilo, pero el elemento de Enlace iba explicándoles que no hay fechas asignadas.

Publicación anterior Muere mujer de Piedras Negras por Covid-19, hay 154 nuevos contagios en la ciudad
Siguiente publicación Ubican funeraria para mascotas en Av. Carranza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;