WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Explora Palerm-Artís sentimiento de pérdida

El duelo y el perdón en un adolescente, es el hilo conductor de "Oliverio y la piscina", ópera prima de Arcadi Palerm-Artís.

  • 526

 

Por El Universal 

Ciudad de México.- El duelo y el perdón en un adolescente, es el hilo conductor de “Oliverio y la piscina”, ópera prima de Arcadi Palerm-Artís, que compite en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), actualmente en desarrollo.

El filme protagonizado por Alejandro Areán y Mónica Huarte, cuenta la vida de un joven tras la muerte de su padre, sus pensamientos y la reacción de su madre: “Sale de una experiencia biográfica, pero llevada lejos, la perdida de mi padre no ocurre cuando tuve 13 años, sino cuando ya era adulto, pero ahí nace la idea”, dijo Palerm-Artís en entrevista con El Universal.

El adolescente, que jamás había actuado, ya ganó el premio a Mejor Actor en Houston, lo mismo que Camila Calónico, joven debutante en la cinta, quien recibió el suyo en el certamen de Punta del Este, Uruguay el año pasado.

“Alejandro había hecho por ahí una aparición y tenía una idea de lo que era un set, pero realmente no había actuado antes y descubrimos a alguien con gran talento.


Pero en esta aventura, los chicos jamás estuvieron solos, ya que tuvieron el apoyo de una grande del cine, la actriz Mónica Huarte, quien hizo de todo para que se sintieran cobijados: “Desde un principio Mónica estuvo subida al barco, vino cuando estábamos definiendo a los chavos, cuando quedaban tres (prospectos) para cada personaje e hizo ejercicios con ellos para determinar la química.

Ya cuando quedó Alejandro lo que hicimos fueron una dinámicas para que quedaran cómodos entre ellos, hacían cosas ?para convivir en las que a veces ni yo me metía”, recordó.


“Oliverio y la piscina” tuvo en esta ciudad su premier mexicana, para luego continuar con exhibiciones en San Miguel de Allende e Irapuato, también sedes del festival que cumple 25 años de vida.


“Todavía vamos a ir a más festivales, pero estamos viendo que llegue a cines, por eso estamos luchando, pero si llega algo de plataforma (streaming) sería muy interesante”.

Publicación anterior Salud descarta que viruela del mono vaya a propagarse extensamente; México suma 60 casos
Siguiente publicación Peso retrocede en espera del anuncio de la Fed
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;