WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Afectan a obreros los paros en GM Ramos Arizpe

Los trabajadores reciben solo 60 o 70% de su sueldo.

  • 446

 

Por Grupo Zocalo 

Saltillo, Coah.- Los paros obligados en GM Ramos Arizpe por la falta de microcomponentes para el ensamble de vehículos, mantienen en una situación difícil a los trabajadores, que no perciben el total de su salario para hacerle frente a sus obligaciones, afirmó Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la CTM en Coahuila.

“Es un paro que la empresa se ve obligada a llevar a cabo por la falta de minicomponentes, y eso la verdad afecta y obliga en sí a las empresas a tener que suspender labores. Aun cuando nuestra gente se lleve el 60, el 70%, sí se ven afectados en la economía familiar y más ahora con los incrementos en la canasta básica; lo que se compraba con mil pesos ahora se tiene que comprar con mil 500, mil 600 y esos paros son preocupantes”, indicó.


Dijo que a pesar de ello, dichos paros deben hacerse ante la falta de estos componentes, porque los vehículos no pueden salir así al mercado. Añadió que se esperaba que el suministro de dichas piezas se pudiera empezar a regularizar, pero por alguna razón volvieron a escasear y pusieron nuevamente a las empresas en una situación muy difícil.

Berino Granados agregó que los paros se dan en un momento en el que se vienen gastos para los padres de familia con el regreso a clases de sus hijos, y aunque algunas empresas entregan apoyos para dichos gastos, no es suficiente.

“Viene a aliviar en poco, pero sí hay algunos que ya tienen que pagar colegiaturas, hay otros que tienen que comprar uniformes más caros, y esos paros, en estos momentos como que toman esos tiempos, cuando el trabajador más necesita es cuando llegamos a ello, entonces sí es preocupante”, señaló.

Publicación anterior Ya empezó el descenso de casos de covid-19: López-Gatell
Siguiente publicación Salud descarta que viruela del mono vaya a propagarse extensamente; México suma 60 casos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;