WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Armarán Audi Q5 eléctrico en México

150 mil unidades, capacidad de producción anual de la planta de Audi en Puebla.

  • 587

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Audi producirá autos eléctricos en México. Lo hará en la planta que tiene en México, en San José Chiapa, a una hora del Centro Histórico de Puebla. De este complejo, en donde produce el SUV Q5 para el resto del mundo desde 2016, saldrá una variante eléctrica del modelo a partir de 2027.

El fabricante anunció a mediados del año pasado que dejará de desarrollar nuevos automóviles con motor de combustión interna a partir de 2026, e irá eliminando gradualmente la producción de sus unidades a combustión interna para tener una gama completamente electrificada en 2033. Todas las plantas formarán parte de la estrategia.

“Estamos en la mayor transformación en la historia de nuestra empresa, y la fabricación está jugando un papel clave”, dice Gerd Walker, responsable de Producción y Logística de Audi AG.

La planta de Audi en Puebla, con 460 hectáreas, es la única que posee la empresa en el continente americano y produce todas las versiones del modelo para todo el mundo. La variante eléctrica no será la excepción.

Hasta ahora Audi ha producido 836 mil 787 unidades del Q5, de acuerdo con datos del Inegi. En 2019, la planta empezó a fabricar una variante plug-in hybrid del modelo, que junto con la completamente eléctrica, irán sustituyendo paulatinamente las variantes a gasolina y diésel que hoy también se ensamblan en el complejo mexicano.

La armadora alemana es la tercera en anunciar una producción de vehículos eléctricos en México. La primera fue Ford, que a finales de 2020 arrancó la producción del Mustang Mach-E en su complejo de Cuautitlán, Estado de México. Meses después, en abril de 2021, General Motors reveló que a partir de 2023 comenzaría con la producción de un modelo eléctrico. Se trata de la SUV Blazer, en Ramos Arizpe, Coahuila.

El fabricante alemán no reveló el monto de inversión que destinará en la reconversión de su planta mexicana, pero en la de Bruselas, Bélgica, donde ensambla el e-Tron, invirtió 600 millones de euros desde 2016 para habilitar el taller de carrocería y pintura, la línea de montaje y construir una nave para la producción de baterías.

La planta de Audi Puebla tiene capacidad para ensamblar hasta 150 mil unidades.

 

Publicación anterior Carretera 57; la ruta de la muerte
Siguiente publicación Emiliano Gamero lanza promocional, de cara a su confirmación en “Campo Pequeño” de Lisboa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;