
Edgar Gabriel Carballido – Meteorólogo.
Piedras Negras.- El calor intenso y el prolongado lapso de sol que tenemos diariamente, sigue impactando en las temperaturas de Piedras Negras durante la presente temporada de canícula, incluso manteniéndose dentro de las ciudades más calientes del país.
Y es que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua ésta frontera se ubicó, éste lunes, como la segunda localidad en dicha categoría, con 41.0 grados, sólo por detrás del ejido Nuevo León, en Baja California, que registró 41.1 Centígrados.
De acuerdo al meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales ésta frontera se ha mantenido dentro de dicha clasificación prácticamente de manera constante, lo que pone la alerta sobre los riesgos que el calor representa.
Edgar Gabriel Carballido Ramírez detalló que aunque las máximas bajan un par de grados, en relación a días pasados, lamentablemente habrán de continuar las temperaturas extremas, y sin probabilidades de lluvias en el corto plazo.
Añadió que es importante que la población siga extremando cuidados y precauciones, ya que resta un mes para que concluya la canícula, el próximo 24 de agosto, pero luego continuará el período conocido como la “canícula pequeña”.