
Las autoridades de salud local han descartado por ahora algun caso del virus del mono y reconocieron estar preparados para saber cómo se va a trabajar con la comunidad, cuando se tenga a la primera persona infectada.
El coordinador de Emergencias Leopoldo Vielma aseguró que tanto el juez del condado David Saucedo como el Mayor Rolando Salinas asi como los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias, están siempre actualizándose con respecto a lo que ocurre con esta nueva enfermedad que ha sido considerada como una emergencia sanitaria.
Agregó que se está en contacto con el hospital para saber lo que se hará cuando algun ciudadano llegue a contagiarse.
Declaró que se está dando importancia al tema porque ya que en San Antonio se tienen personas infectadas y lo importante es que se esté preparado para reaccionar ante una situación de esa naturaleza.
Dijo que como frontera, Eagle Pass es una ciudad de mucha afluencia pues gente de distintas partes de Coahuila viaja constantemente a San Antonio como también quienes viven aquí y por ello ‘hay que estar monitoreando todo lo que se refiera a esta nueva enfermedad’.