WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cierran pista en Aeropuerto Internacional de CDMX ¡por bache!

El AICM informó que cerró una de sus pistas debido a la formación de un bache, lo que provoca demoras en despegues y aterrizajes de vuelos

  • 702

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que tuvo que cerrar una de sus pistas debido a la formación de un bache.

Por medio de un tuit, la terminal detalló que se trata de la pista 05R/23L la que resultó afectada por las recientes lluvias en la Ciudad de México.

“Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad”, añadió el AICM.

De acuerdo con esta información, la reparación del bache terminaría cerca de las 02:00 horas del lunes, es decir, 8 después de que se iniciara el cierre de la pista.

 

Este hecho representa un recorte de las operaciones del AICM al 50 por ciento, pues, ahora, el aeropuerto cuenta con sólo una pista para realizar los despegues y aterrizajes.

Esto provoca que los aviones tengan que esperar en tierra o aire, lo cual afectará a los vuelos programados para hoy e incluso para mañana.

Según reportes, ya se han registrado demoras y cancelaciones en algunas aerolíneas que operan en el AICM.

Una usuaria del vuelo con ruta hacia Veracruz, la cual abordó a las 20:44 horas, narró que llevan más de dos horas en fila de espera en la pista por esta problemática.

“Nos dijeron que estaba cerrada la pista 5 y que entonces eso había causado una fila de aviones y que nosotros eramos el 14 en la lista para despegar y poco antes de las 22:00 horas sólo había despegado uno”, dijo a Grupo REFORMA.

En las últimas semanas, este diario ha reportado fallas que afectan la operación del AICM, como el desorden y tardanza en los procesos de inspección, puestos de migración y entrega de equipaje.

 

 

Publicación anterior Maribel Domínguez rompe el silencio y se defiende
Siguiente publicación Recuerda Iglesia a desaparecidos y fallecidos a causa de la violencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;