WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncia PRD a ‘corcholatas’ coahuilenses de Morena

PRD presentó una denuncia contra los aspirantes de Morena en Coahuila, entre ellos subsecretario de SSPC, por actos anticipados de campaña.

  • 423

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La representación del PRD en el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia contra los aspirantes de Morena al Gobierno de Coahuila por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

La demanda presentada por Ángel Ávila indica que el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja; el senador Armando Guadiana, y el ex diputado Luis Fernando Salazar buscan posicionarse ante la ciudadanía de ese Estado, pero el proceso electoral inicia hasta enero de 2023.

Advierte que se viola el artículo 134 de la Constitución con la promoción que se hace y el uso de recursos públicos.

El representante del PRD en el INE argumentó que los tres aspirantes han recurrido a la promoción personal a través de eventos públicos, videos en redes sociales y pago de anuncios espectaculares, con el fin de posicionarse para obtener la candidatura de su partido, la cual se definirá mediante encuestas de opinión.

Ante ello, pidió a la autoridad electoral que se apliquen medidas cautelares y preventivas, como el retiro inmediato de propaganda indebida de servidores, ya que el uso de recursos públicos implica el uso de la imagen, voz, recursos humanos y materiales.

También solicitó el retiro de toda propaganda ilegal de sus redes sociales, a fin de terminar con la afectación a los principios de equidad en la contienda electoral que se avecina.

Del mismo modo, que se ordene que no se repitan ese tipo de conductas o similares, que buscan ilegalmente posicionar a los aspirantes para obtener una ventaja, lograr la candidatura de Morena a la Gubernatura de Coahuila y posicionarse ante el electorado.

La denuncia precisa los lugares donde se encuentran los anuncios espectaculares que los tres aspirantes han colocado con su imagen en todo el estado para promocionarse.

En especial se incluye una relatoría de declaraciones y videos que el subsecretario de Seguridad ha subido a sus redes sociales, con el claro objetivo de promoverse para lograr la candidatura.

Ávila señaló que en la queja presentada se pone énfasis en que la promoción de los tres denunciados ha incurrido en la “sistematicidad” de sus acciones.

“Tienen todas las características de ser actos anticipados de campaña rumbo a la elección a Gobernador en el Estado de Coahuila en 2023″, declaró.

“Exigimos a las autoridades competentes una investigación sobre el origen de los recursos que están siendo utilizados por estos funcionarios. Al mismo tiempo, pedimos que frenen de inmediato estas campañas anticipadas que violan flagrantemente los principios rectores de equidad, imparcialidad y neutralidad política, establecidos en los artículos 41 y 134 de la Constitución“.

Indicó que el PRD espera una sanción ejemplar para que no se repitan en el futuro acciones que violentan el marco democrático.

“También esperamos que sea sancionado el partido Morena por estos actos”, mencionó.

Publicación anterior ‘Una mala suerte increíble’: Hombre contrae Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo
Siguiente publicación China lanza advertencia a Estados Unidos por posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;