WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan primer caso de viruela del mono en Tabasco

El InDRE confirmó el primer caso de viruela símica en el estado y la Secretaría de Salud de Tabasco informó que el paciente se encuentra estable.

  • 413

 

Por Grupo Zócalo

Tabasco.- La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer que ya existe un primer caso de viruela símica en la entidad y que el paciente se encuentra estable y en resguardo domiciliario.

A través de un boletín, se informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia del virus.

Aunque no detalla mayores generales, el InDRE da a conocer que se trata de un hombre mayor de edad, que de inmediato recibió la atención médica al padecimiento.

En el documento informativo se menciona que la viruela símica es un padecimiento infeccioso transmitido por contacto prolongado y de muy baja letalidad.

Pese a lo anterior, el InDRE asegura que continuará con la vigilancia epidemiológica en todas las Unidades del Sistema Estatal de Salud para evitar que el virus se propague.

Cabe mencionar que el virus símico se puede transmitir a otras personas mediante contacto directo de la piel con fluidos corporales infectados o al compartir ropa de cama, vestimenta o toallas.

Información por Milenio

Publicación anterior Noche histórica en paliza de Toronto 28-5 a Boston
Siguiente publicación Liberan en Estados Unidos a ‘El Mayito Gordo’, hijo de Ismael Zambada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;