WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden se encuentra bien un día después del diagnóstico de Covid-19: Casa Blanca

El presidente Biden solo presentó síntomas leves de la enfermedad, por lo que continua aislado y bajo tratamiento médico.

  • 421

 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue teniendo síntomas leves de Covid-19, informó el viernes la Casa Blanca, un día después de que diera positivo en la prueba del virus y mientras una subvariante altamente contagiosa impulsa una nueva oleada de casos en Estados Unidos.

‘Estaba bien’ desde el jueves por la noche, dijo a la CNN el doctor Ashish Jha, coordinador de Covid en la Casa Blanca.

‘Los síntomas eran básicamente los mismos’, sostuvo Jha, y añadió que volvería a comprobar el estado del presidente el viernes por la mañana. ‘A partir de las 10 de la noche (…) dijo que se sentía bien’.

La Casa Blanca anunció que Biden había dado positivo en la prueba de Covid-19, que experimentaba síntomas leves y que seguiría trabajando aislado.

Biden se encuentra ‘bien’ un día después del diagnóstico de Covid-19
Biden, que a sus 79 años es la persona de mayor edad que ha ocupado la presidencia de Estados Unidos, tiene previsto mantener tres reuniones virtuales el viernes, según su agenda pública divulgada por la Casa Blanca.

A última hora del miércoles comenzó a experimentar secreción nasal, fatiga y una tos seca ocasional y está tomando el tratamiento antiviral Paxlovid, dijo el jueves el médico de la Casa Blanca Kevin O’Connor.

Completamente vacunado y con dos refuerzos, Biden dijo que ‘estaba bien’ en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter el jueves. En el clip de 21 segundos, también dijo que estaba ‘con mucho trabajo’ y que continuaría con sus funciones.

Jha dijo que todavía no estaba claro dónde Biden, que recientemente regresó de un viaje a Oriente Medio, contrajo exactamente el nuevo coronavirus.

Dijo a la CNN que no tenía conocimiento de ningún caso vinculado entre los contactos cercanos recientes del presidente. Sin embargo, señaló que la Casa Blanca seguía realizando el rastreo de contratos.

Publicación anterior Les voy a estar recetando Uy qué miedo de Chico Che: AMLO
Siguiente publicación FGR propone no ejercer acción penal contra Pío López Obrador por videoescándalos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;