WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Bombazo! Dani Alves es nuevo jugador de Pumas

El jugador brasileño llega al conjunto universitario después de varios días de negociación y con la mente puesta en llegar a Qatar 2022.

  • 512

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El brasileño Dani Alves es nuevo jugador de los Pumas de la UNAM, confirmándose así el fichaje del ex del Barcelona que por varias semanas se había gestado como un posible rumor, hasta que poco a poco se fue concretando con el acierto de la directiva del cuadro del Pedregal y la propuesta que finalmente convenció al lateral de 39 años.

La oferta de Universidad Nacional abarcaba 1 año de contrato con la promesa de ser protagonista y con ello llegar a punto y convencer al director técnico de la selección de Brasil de convocarlo como uno de los grandes referentes para la Copa del Mundo que se celebrará a finales de año en Qatar.

Además de Pumas, el ex jugador de Juventus y PSG, había recibido otras ofertas de la MLS, concretamente del Seattle Sounders, club que le ganó a los universitarios la final de la Concacaf Liga de Campeones y que justamente usaron el boleto al Mundial de Clubes como un gancho para tratar de convencerle de firmar con ellos.

¿En qué equipos ha jugado Dani Alves?

Nacido en Brasil, Dani Alves debutó como profesional con el Bahía de su país, donde estuvo dos años antes de dar el salto a Europa con el Sevilla, club con el que militó durante seis temporadas entre el 2002 y 2008.

Posteriormente llamó el interés del Barcelona, con el que jugó entre 2008 y 2016, siendo aquí donde se consolidó como una leyenda del conjunto blaugrana. Tras su salida del Camp Nou, Alves vistió las casacas de la Juventus, PSG y Sao Paolo, antes de volver a una segunda y última etapa con el equipo culé.

Los Pumas de la UNAM serán su séptimo equipo y posiblemente uno de los últimos antes de colgar los botines de forma definitiva.

Palmarés de Dani Alves

Dani Alves puede presumir ser el poseedor del palmarés más grande en la historia del futbol, con 42 trofeos en sus vitrinas donde destacan varios títulos de liga, Champions League, Mundial de Clubes, Copa América, FIFA Confederaciones e incluso Juegos Olímpicos; ahora buscará añadir uno más con un campeonato de la Liga MX.

¿Cuándo podría debutar con Pumas Dani Alves?

Desde su fichaje hasta que juegue su primer partido oficial podría pasar al menos una semana, entre el viaje a CdMx, su presentación, visa de trabajo y exámenes médicos, por lo que sería complicado que estuviera en el campo el próximo lunes ante Pachuca. Sería entonces el de27 julio cuando Pumas reciba a Mazatlán la posible primera aparición del brasileño defendiendo los colores de los del Pedregal.

Con información de La Afición 

Publicación anterior Votarán telefonistas acuerdo con Telmex para levantar huelga
Siguiente publicación Debido a la inflación, 45% de los mexicanos sustituye productos de la canasta básica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;