WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Evalúan Plan Maestro para obras de Puente 2 en Piedras Negras

Claudio Bres, Secretario de Economía encabezó el recorrido por todas las áreas del puente internacional y la Aduana.

  • 665

Claudio Bres, Secretario de Economía encabezó el recorrido por todas las áreas del puente internacional y la Aduana. Foto: ZP

 

Piedras Negras, Coah.- Autoridades estatales, federales y representantes de la iniciativa privada recorrieron las instalaciones del puente internacional número dos y toda la ruta fiscal así como las aduanas de exportación e importación con el fin de definir el plan maestro de obras para la modernización de este puerto fronterizo.

Encabezados por Claudio Bres, Secretario de Economía de Coahuila, en representación de gobernador Miguel Ángel Riquelme, realizaron una visita física del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass, donde acordaron entregar el próximo 29 de julio el Plan Maestro de todas las obras para su modernización.

Bres Garza, confirmó el citado encuentro, en el que participó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; por INDAABIN; por Comisión Internacional de Límites y Aguas, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y encargados de infraestructura en puentes internacionales, además del General José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47 Zona Militar.

 

 

Estamos satisfechos con los avances logrados hasta el día de hoy y lo que esperamos, es que ya en las próximas semanas una vez que el plan maestro esté terminado antes de que finalice el presente mes de julio, nos lo pueda entregar; ese fue el compromiso”, explicó el funcionario estatal.

El titular de Economía estatal manifestó que por ello la presencia de todas las autoridades de México, concretamente el INDAABIN, la Agencia Nacional de Aduanas de México, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y muchas dependencias más, para ir físicamente y mostrarles el proyecto.

Una vez fijada la fecha para el plan maestro de obras de ahí detonar lo que sería el plan de ingenierías de mecánicas de suelo y poder estar hablando de que en las próximas semanas ya podría en firme iniciar este proyecto.

“Se visitaron todas y cada una de las instalaciones del puente internacional, desde su inicio junto a la plaza de las culturas, los andenes de exportación, lógicamente la misma guarnición llegar hasta la guardarraya, las casetas de peaje, después regresar hacia el área de importaciones y todo esto que va a cambiar para toda la sociedad; pues dramáticamente en todo lo que es la infraestructura de este cruce internacional el Puente número 2 de Piedras Negras”, indicó el Secretario de Economía.

 

Publicación anterior Entre aplausos, globos y palomas blancas dan último adiós a Luz Padilla en Zapopan
Siguiente publicación Corte Suprema de Estados Unidos impide a Biden imponer política de deportación a migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;