WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entre aplausos, globos y palomas blancas dan último adiós a Luz Padilla en Zapopan

La joven mamá y cuidadora de un niño con autismo fue despedida con una emotiva misa a la que asistieron decenas de personas.

  • 578

 

Por Grupo Zócalo

Jalisco.- Este jueves 21 de julio se ofició una misa en la Basílica de Zapopan en memoria de Luz Raquel Padilla, la joven que falleció el pasado martes luego de las graves quemaduras que le provocaron unas personas al rociarle solvente y posteriormente, prenderle fuego.

En la basílica se realizó una misa de cuerpo presente a la cual, asistieron amigos, familiares e integrantes de la asociación Yo Cuido México, para darle el último adiós a la joven de 35 años tras haber permanecido tres días hospitalizada debido a que tenía lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo.

Entre aplausos y un sentimiento de indignación, los presentes despidieron a la madre y cuidadora de su hijo Bruno, un niño de 11 años con diagnóstico de autismo severo.

Luz Padilla fue despedida con una emotiva misa en punto de las 12:00 horas, luego de ser velada en una funeraria cercana a la Basílica, posteriormente se realizó la inhumación en el Cementerio Municipal Altagracia, en donde los presentes soltaron palomas blancas para despedir a la joven.

Exigen justicia para Luz Padilla

Mientras amigos, familiares y conocidos de Luz la despedían en Zapopan, se convocó a una manifestación en las instalaciones de la Comisaría de Zapopan para exigir justicia por el asesinato de la la joven tapatía.

Simultáneamente, en la Ciudad de México se llevó a cabo una protesta en la casa de representación del gobierno de Jalisco ubicada en la colonia Del Valle, donde colectivas externaron su indignación por el fallecimiento de Luz Padilla.

En tanto, a las 21:00 horas se llevará a cabo otra protesta en la colonia Arcos de Zapopan, lugar donde vivía y fue quemada viva, la concentración se realizará en el parque ubicado en el cruce de las calles Arco Constantino y Arco Tácito.

El viernes 22 de julio a las 17:00 horas se realizará una marcha que saldrá de la Glorieta de Tránsito rumbo al Centro de Justicia para las Mujeres, en la colonia Jardines Alcalde en Guadalajara.

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior Reportera cuestiona a AMLO en La Mañanera y provoca molestia al presidente
Siguiente publicación Evalúan Plan Maestro para obras de Puente 2 en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;